ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Se cancela el Rallye de Estonia tras el forcejeo económico con la federación

Las reuniones entre los organizadores de la prueba y la federación acaban con la caída del evento de promoción del WRC

26/02/2020 | David Durán | Fotos: Rallye de Estonia | Leído: 3162

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Estonia, que por segundo año consecutivo iba a ser el evento de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes, no se celebrará en 2020. Tras los encontronazos entre la organización y la federación estonia de rallyes, incluyendo la exigencia de 100.000 euros para que se realizara el evento, han llevado a que este año no tendrá lugar la popular prueba que antaño fuera parte del calendario del Europeo de Rallyes y optaba a su lugar en el calendario mundialista en el futuro.


Como ya publicó Revista Scratch, la prueba gozó de un gran éxito en años anteriores, entrando en el calendario en el ERC con ganadores como Alexey Lukyanuk, el actual campeón del mundo Ott Tänak, Mads Ostberg o Markko Märtin, entre otros. En 2019 fue prueba de promoción del WRC, estando presentes Tänak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Teemu Suninen, Märtin, Craig Breen, Andreas Mikkelsen u Oliver Solberg, entre muchos otros.


No obstante, la federación pasó de pedir 2.000 euros a los organizadores a elevar la suma hasta los 100.000 – es decir, un incremento del 5.000% como denunciaba uno de los fundadores del rallye, Tarmo Hobe, al periódico estonio Postimees. La justificación de ello era, según se cita en el medio DirtFish, a que la prueba está respaldada por el gobierno estonio y para estos entienden la operación como una inversión de negocio (tenían el respaldo tanto para 2020 como para 2021). Es decir, era una actividad gubernamental más que un evento deportivo, con un retorno que después volvería al estado estonio.


Tras varias negociaciones y reuniones entre ambas partes, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo y la organización liderada por Urmo Aava se ha visto obligada a cancelar la prueba, tal como se ha reflejado a través de varios canales de redes sociales. El Rallye de Estonia estaba prevista entre los días 24 y 26 de julio.


Se espera que WRC Promoter se pronuncie al respecto y busque una solución para el futuro para salvar este candidato al futuro mundialista tras todo el esfuerzo invertido. No en vano, sigue siendo un esfuerzo con apoyo directo del gobierno, lo cual es una ayuda de gran importancia para que un país albergue una prueba del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP