ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Posible retorno de Hayden Paddon al Mundial de Rallyes en WRC2

El piloto neozelandés busca cerrar un acuerdo de dos años con Hyundai Nueva Zelanda para competir en la división de plata

09/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2534

Sus intentos de regresar a la categoría reina fueron frustrados durantes dos temporadas. Después de su marcha de Hyundai Motorsport, equipo con el que logró su primera y hasta la fecha única victoria en el Mundial de Rallyes tras imponerse nada menos que al Sébastien Ogier de Volksewagen en un asalto a la décima en el Rally de Argentina del 2016, los planetas nunca terminaron de alinearse para que Hayden Paddon volviese a luchar por un asiento en la categoría reina.

En la campaña 2019 había alquilado a M-Sport Ford un Fiesta WRC para realizar el Rally de Finlandia, pero un accidente en los test previos destruyó su chasis y participación en el 1000 Lagos. Posteriormente encontró en el Rally de Australia de ese mismo año el perfecto reemplazo, pero los voraces incendios que azotaban al país obligaron a la cancelación del evento oceánico. A pesar de ello no se rindió y cerró un programa de cuatro citas con Hyundai para 2020, pero llegó el covid-19.

Todos esos contratiempos tiraron por tierra las intenciones del neozelandés. Sin embargo, este no cesa en su empeño y trata de cerrar un acuerdo por dos cursos para competir con un Hyundai i20 N Rally2 en WRC2. "Es la opción más realista. Obviamente quiero estar en un Rally1, pero sé que para aspirar a ello necesito estar en el Mundial. Ahora mismo no hay ningún programa definido. Estamos trabajando con Hyundai Nueva Zelanda para asegurar el presupuesto", declaró a DirtFish.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP