ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los equipos del WRC podrán correr con cuatro coches en 2020

Este cuarto coche irá enmarcado dentro de un equipo diferente y no puntuaría para el equipo principal de cara al campeonato de marcas

05/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6570

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha dado la posibilidad de que los equipos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes puedan correr de manera formal con un total de cuatro coches a partir de 2020. Este cuarto coche se inscribiría de manera aparte al equipo oficial y no sumaría puntos para el equipo de cara al campeonato de constructores, según anunció la FIA tras la reunión del Consejo Mundial a principios de diciembre.


En algunas carreras de este año se han llegado a ver más de tres coches por parte de algún equipo, siendo ejemplos M-Sport y Toyota Gazoo Racing. No obstante, en el primer caso era por la aparición de algún piloto privado que, para correr, debía tener al equipo M-Sport de paraguas, mientras que en el de Toyota ha sido para casos como el de Marcus Grönholm en Suecia o Takamoto Katsuta en Alemania y España. Grönholm corrió como parte del equipo GRX y sus propios mecánicos mientras que Katsuta, piloto de desarrollo de la marca, compitió bajo el nombre de Tommi Mäkinen Racing y un Toyota Yaris WRC sin los patrocinadores de la firma nipona.


Hyundai Motorsport también ha llegado a alinear en el pasado a cuatro World Rally Cars en pruebas selectas del WRC, en casos donde los costes logísticos no se disparasen demasiado (ya que cuatro coches requieren cuatro equipos de mecánicos y repuestos suficientes para un coche más). Esto ocurrió en el Rallye de Portugal 2016, donde corrieron Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon con los Hyundai NG i20 WRC y el entonces probador del equipo Kevin Abbring con un i20 WRC del año anterior.


Se espera que tanto Hyundai como Toyota sean quienes utilicen este nuevo apartado del reglamento por diferentes motivos: en el caso de Hyundai podría ser para dar cabida a más pilotos, teniendo confirmados a Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Sébastien Loeb y en espera de lo que ocurrirá con Craig Breen o Andreas Mikkelsen. El equipo liderado por Andrea Adamo ha utilizado en los últimos años diferentes estrategias de rotación de pilotos, aprovechando sus puntos fuertes o situaciones favorecedoras para lograr el título de constructores este año.


En el caso de Toyota, esto abre la posibilidad de que Katsuta corra con el equipo oficial con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, así como Jari-Matti Latvala en los rallyes que dispute, estando confirmado en Suecia y Finlandia. De hecho, uno de los planes que tenía el equipo, según publicó el medio Motorsport.com, es que existiera un equipo Junior de Toyota formado por Rovanperä y Katsuta. M-Sport mantendrá una alineación de dos coches a priori, pudiendo añadirse un tercer piloto de manera ocasional como ocurrió en 2019 con Pontus Tidemand o Gus Greensmith.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP