ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala: "Al WRC le falta un fabricante italiano como Lancia, Fiat o Alfa Romeo"

Declaraciones del piloto finés, el que más pruebas del WRC ha disputado hasta la fecha

05/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6753

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala es una de las personas con mayor experiencia y conocimiento dentro y acerca del Campeonato Mundial de Rallyes, tanto por su gran pasión como por ser el piloto que más pruebas ha disputado con 209 rallyes, el último de ellos el Rallye de Suecia 2020 el pasado mes de febrero. En una entrevista al medio italiano Rallyssimo ha expresado su opinión, echando en falta marcas italianas como Lancia, Fiat o Alfa Romeo, las cuales ya pasaron por el WRC en distintas épocas.


En este periodo de confinamiento Latvala ha dedicado su tiempo a varios menesteres, como el cuidado de sus coches de rallye – teniendo varias piezas clásicas, la más conocida el Toyota Celica ST165 del Grupo A con el que compite en rallyes históricos de vez en cuando. También ha estado gestionando las piezas de repuesto de los mismos, una pasión que le viene de familia ya que su padre Jari también compite en la actualidad en pruebas históricas.


“Sin duda sería fantástico tener otra vez a un piloto italiano en el WRC peleando por las posiciones de delante. Hay mucho interés por el WRC en Italia pero la verdad lo que hace falta es un fabricante italiano como Lancia, Fiat o Alfa Romeo. Hace falta un equipo italiano y con ello sería más fácil traer a los italianos de vuelta al WRC. Con Lancia estaba Miki Biasion, Alex Fiorio y otros. También tenían varios patrocinadores. Para llegar a lo más alto necesitas financiación y poder hacer muchos test. Tienes que conducir, tomar notas, pensar y soñar en pilotar, volver a pilotar, pero también dinero”
, declaró Latvala en la entrevista.


Fiat, con el 131 Abarth como gran exponente, como fue una de las primeras marcas punteras en el WRC, pero si hay una marca que resuena con fuerza en la historia del mundial de rallyes es Lancia, con modelos como el Stratos, el 037 Rally y tanto el brutal Delta S4 del Grupo B como el majestuoso Delta HF Integrale con el cual Biasion lograría ser tres veces campeón del mundo. El Delta HF Integrale, con el que competía Lancia antes de retirarse de la competición tras 1992, sigue siendo un gran icono de los rallyes y uno de los coches del Grupo A por excelencia.


Alfa Romeo, por su parte, también estuvo presente en la era dorada del Grupo B pero no en lo más alto como Lancia, sino un peldaño por debajo con el GTV6 ZA o el prototipo Sprint 6C que nunca llegó a competir. Ahora bien, antes de que el WRC se constituyera como tal la marca logró éxitos con coches como el Giulia Sprint GTA.


Otro dato interesante que ha arrojado Latvala es que, de no poder volver al WRC como aún tiene en mente – tenía pensado participar en varios rallyes de manera privada este año, truncándose Finlandia al cancelarse el evento el pasado 3 de junio – es competir en el Campeonato Europeo de Históricos. El certamen lleva a pilotos con sus monturas espectaculares de otro tiempo a varias partes del continente, siendo puntuables pruebas como el Rallye Costa Brava o el Rallye de Asturias Histórico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP