ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Turquía en entredicho por cuestiones financieras

La prueba podría no celebrar su última edición de su contrato actual

21/07/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 920

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Turquía será en principio la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, prosiguiendo tras Estonia con la reanudación del certamen tras tantos meses de pausa. Ahora bien, su situación está en duda por cuestiones económicas – sea o no consecuencia de los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus – y mientras otros eventos han publicado información para este año, aún no se ha escuchado nada por parte de la organización del evento.


Turquía está en el tercer y último año de su contracto actual, uno que se firmó a finales de 2017 para celebrar la prueba en la región turística de Marmaris en 2018, 2019 y este 2020. Esta prueba es de las pocas del calendario que se ha mantenido pese a la amenaza del covid-19, manteniéndose en el mes de septiembre por delante de Alemania, Cerdeña (reubicada en el calendario) y el final de temporada en el Rallye de Japón en noviembre.


Según pudo averiguar Revista Scratch, ya en ediciones anteriores había dudas sobre si sería capaz de cumplir con los tres años de contrato. Por otro lado a nivel de infraestructuras (ubicación de la asistencia y facilidades para que los espectadores puedan acudir, algo que en la situación actual quedaría algo más de lado) no es una prueba tan accesible y atractiva, pese a encontrarse en una zona turística con complejos hoteleros de calidad.


En la página web del rallye apenas hay información de la edición de este año, con muchos apartados aún con la edición de 2019. Pese a que se trata de una prueba con apoyo del gobierno turco a nivel financiero, se cree que podría haber problemas en este aspecto según una fuente anónima reveló al medio DirtFish.


En caso de caerse del calendario en el último momento, el WRC tiene dos rallyes de reserva, el Rallye Ypres y el Rallye de Croacia. Ypres, con fecha prevista una semana más tarde que Turquía, podría entrar en el calendario si se cayera Turquía o si esta se adelantase una semana de modo que a nivel logístico sería viable para los equipos estar presente en ambos rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP