ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cartel 'conmemorativo' en el punto del accidente de Tänak en El Monte 2020

La señal vertical indica el lugar donde el estonio perdió el control a casi 180 Km/h en la pasada edición de la cita alpina

21/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 4570

A lo largo de las 88 ediciones que se han disputado del Rallye de Montecarlo, se podría escribir una enciclopedia de varios volúmenes con un sinfín de anécdotas que han acontecido durante la mítica prueba.


Pues bien, hoy nos hemos topado con uno de esos hechos curiosos que rodean a la siempre emocionante batalla alrededor de Gap. Resulta que algún seguidor de la especialidad ha querido señalizar y recordar el punto exacto de la ruta donde en la pasada ronda, Ott Tänak y Martin Jarveoja sufrieron un espeluznante accidente.

 

Cabe recordar que perdieron el control del Hyundai i20 Coupé WRC en un punto de la cuarta especial denominada 'St. Clement-sur-Durance - Fresissinières', por la que rodaban a casi 180 km/h


Las imágenes del estado en el que quedó el vehículo dieron cuenta de la gravedad del siniestro, al tiempo que supusieron un homenaje a las medidas de seguridad de los actuales World Rallye Cars. Por fortuna, la dupla báltica resultó milagrosamente ilesa del golpe.


Bueno, pues como advertencia o recordatorio para los competidores que transitarán este año por la misma sección, aunque recortada en 200 metros y modificada con la instalación de una chicana artificial alguien ha situado allí una señal vertical. En ella se puede leer un mensaje tan sencillo como contundente: “Aquí el campeón del mundo Ott Tänak se salió de la carretera”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP