ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo: "La temporada 2021 va a estar en una situación peor que 2020"

El máximo dirigente de Hyundai Motorsport revela aspectos acerca de la cuestión económica del Mundial de Rallyes

12/06/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5472

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El siempre directo Andrea Adamo ha realizado una serie de declaraciones al medio World in Motorsport considerando que la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rallyes es la que está en juego en estos momentos además de la actual debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. El italiano, máximo responsable de Hyundai Motorsport, explica su preocupación desde el sentido económico y presupuestario.


Los equipos destinan un presupuesto de millones de euros cada año a sus programas en el WRC, tanto M-Sport como Toyota y Hyundai. Ahora bien, la irrupción del covid-19 ha supuesto un detenimiento a nivel mundial en el flujo económico y ahora la disposición de presupuesto así como de apoyo de patrocinadores y socios puede ser más problemático que nunca.


“Estoy trabajando con mis compañeros a nivel interno para tratar de proteger 2021, porque 2020 está en peligro pero creo 2021 está en una situación peor porque no veo la manera en la que pueda tener el mismo presupuesto que tenía este año. Cuando pedimos presupuesto para 2021 si no tenemos cómo reducir costes existe el riesgo de que alguien no tenga más dinero para competir. Cuando vas a la junta directiva a pedir dinero, te preguntan “cuanto necesitas para ganar”, no “para ir de paseo”. Si ellos no pueden darme el dinero para ganar, simplemente dirán “no te vamos a dar dinero”
, declaró Adamo.


“Tenemos que pasar a la acción porque si reaccionamos a cada problema, será demasiado tarde. El problema evidente, que ya se lo he tratado de explicar a la FIA y a los promotores, es que no es una enfermedad momentánea – esto es un gran problema que tendremos en el futuro. Tenemos que ser listos y hacer reglas que no nos obliguen a gastar una tremenda cantidad de dinero para hacer estos coches. Si nos lo podemos permitir estaremos ahí y si no, mis jefes me dirán lo que hacer”
, continuó Adamo.


“La dirección que se ha tomado con los coches específicos del WRC no puede durar para siempre. No está en el ADN de los rallyes y no está en el ADN de las categorías, no es lo que se necesita. El mejor ejemplo es lo que Malcolm
(Wilson, jefe de M-Sport) ha hecho. Tenía un mercado para estos coches que vendían de modo que todos podían utilizarlos. Si quieres hacer los rallyes a lo Fórmula 1, te la cargas. Ya hemos visto en el pasado que se ha intentado tener algo parecido a la F1 y nunca ha tenido un gran éxito. Los rallyes son los rallyes. Punto y final. El ADN está ahí. No puedes transformar los rallyes en Fórmula 1, nunca va a funcionar”, finalizó el italiano.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP