ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

10 de abril, fecha clave para los rallyes de Portugal y Cerdeña

Su celebración o aplazamiento dependerá de la evolución de la crisis sanitaria en los distintos países, así como el feedback de los organizadores de las pruebas

20/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1553

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El calendario del Campeonato Mundial de Rallyes sigue pendiente de cómo avance la propagación del coronavirus, el cual ha creado una auténtica crisis sanitaria a nivel mundial y especialmente en varios países de Europa. Después de que se pospusiera el Rallye de Argentina, previsto para finales de abril, ahora los rallyes que están en duda son los de Portugal y Cerdeña, que tendrían lugar en mayo y junio de manera respectiva.


La gravedad del asunto con el covid-19 ha llegado hasta tal punto que Italia ha superado la tasa de fallecidos de China (3.405 muertos registrados a fecha de 20 de marzo), país donde se inició este mal natural. España, Italia, Francia y Finlandia llevan ya varios días en cuarentena mientras que en China, donde se promulgó el aislamiento absoluto, se está registrando una mejoría general y un freno de los contagios.


La fecha clave para los dos próximos rallyes del calendario será el 10 de abril
, donde se conocerá a nivel oficial si siguen adelante según lo previsto o, como Argentina, tendrá que buscar una nueva fecha. Por ahora, tanto en Portugal como en Cerdeña los preparativos del rallye se llevan a cabo dentro de la normalidad en la medida de lo posible – también cabe la posibilidad de que Argentina anuncie a nivel oficial una nueva fecha y mantener su edición de este año.


En esa fecha, en función de las medidas de los respectivos gobiernos, se tomará una decisión – es decir, transmitirán su feedback a la FIA – que se consensuará con WRC Promoter así como con los fabricantes involucrados en el campeonato según ha podido averiguar Revista Scratch. Mayo era un mes visto por la FIA como ‘luz amarilla’ y junio y julio como ‘luz verde’, si bien esta situación puede variar en función del avance de la pandemia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP