ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Gregorio Romero gana el Rallye de La Nucía Virtual con Hyundai España

El vasco-argentino de VSR eSports vence por delante de Kilian Santana/Diego Ramos, que salen más líderes aún, siendo tercero Aday Coba

07/12/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 1375

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Gregorio Romero ha logrado la victoria absoluta en el Rallye de La Nucía del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, penúltima prueba del campeonato de simracing organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. El piloto vasco-argentino de VSR eSports, con los colores de Hyundai España, supera a Kilian Santana/Diego Ramos y Aday Coba.


Coba, piloto de Citroën España, comenzaba la jornada del domingo como líder por delante de Santana, piloto de Scratch Simracing. Romero marcaba el scratch del TC-3 tres segundos y medio por delante de David Blanco, Santana, Coba y Fanjul, compañero de equipo de Romero en VSR y Hyundai España. En la siguiente pasada, el TC-4, Santana marcaría el scratch para recortar distancias, siendo segundo en el tramo Fanjul y tercero Coba, seguidos de Romero y Miguel Cabral.


Para la tarde tocaban los dos últimos tramos del rallye, TC-5 y TC-5. En el penúltimo tramo Santana lograba de nuevo el mejor tiempo por un segundo y medio sobre Romero, con Blanco, Cabral y Coba a menos de tres segundos y Fanjul a tres segundos. Por tanto, era una lucha entre Romero y Santana de cara al último tramo del rallye.


Ninguno de los dos se llevó el scratch sino que lo hizo Cabral, pero Romero se quedó a una décima mientras que Santana se dejó unos segundos que fueron los que decantaron la victoria del lado del de Hyundai. Romero, ya campeón de la categoría N5, se hizo con su primera victoria absoluta por 4,2 segundos sobre Santana y 5,1 con respecto a Coba, con Eneko Hurtado en cuarta plaza y Fanjul en la quinta. Jonathan Álvarez, Diego Cabanela, Álvaro Muñiz, Víctor Martínez y Luis Manuel Ruiz completaron el Top 10.


En la categoría N5 Marc Carrillo lograba la victoria por delante de Alejandro Álvarez y Óscar Riesgo mientras que en Legends 1 Francisco Ávila/Aitor Vázquez triunfaban por apenas 191 milésimas sobre Kevin Remedios, siendo tercero José Domínguez. En la RGT, Víctor Martínez se impuso por 3,9 segundos a Ariday Bonilla (campeón del CEM Virtual en categoría 2), siendo tercero el campeón del CEM Virtual 2020 absoluto Rubén Rodríguez.


Pedro Moreno obtuvo la victoria dentro del apartado Legends 2 por delante de Daniel Arroyo y Samuel Sosa mientras que en la categoría R3T Alberto Díaz conseguía superar a Samuel Rendal/Luis Toimil y Damián Bello/Andrés González. La última prueba del año será el Rallye de Tierra de Madrid los días 19-20 de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP