ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Unai García logra su tercera corona en la Copa KOBE de Rallyes de Tierra

El piloto del País Vasco derrota a Salvador España en la pugna más emocionante de la temporada y cierra el año con rotundo pleno

08/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2636

Cada tres años, Unai García tiene una cita con la Copa KOBE de Rallyes de Tierra. Su primer título lo certifico en la temporada 2016. Treinta y seis meses más tarde repitió corona en la monomarca nipona. Después de un plazo idéntico, el piloto vasco vuelve a celebrar un título en la plataforma de competición más accesible de la Copa de España de Rallyes de Tierra. La diferencia de este con los demás reside en la contundencia.

El representante de Zamudio Racing Elkartea se presentaba en el 3º Rallye de Tierra de Madrid con una ventaja más que considerable sobre su único rival, Salvador España. Con cruzar por meta le bastaba al líder para sentenciar el certamen. Sin embargo, por su cabeza merodeaba la idea de completar el pleno de victorias, y a por él se lanzó. El andaluz le plantó oposición, pero ni con esas logró truncar la racha del campeón.

El piloto apoyado por la Federación Andaluza de Automovilismo cumplió con su papel, aplicar presión a su contrincante. Solo así cabría la menor posibilidad de forzar un error eliminatorio. El intenso toma y daca que mantuvieron ambos duró hasta el útimo metro de competición, resolviéndose la batalla en favor de García por apenas nueve segundos. El cuadro de honor de la prueba final de la temporada lo cerró Rubén Segura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP