ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Ott Tänak gana el Rallye Louna Eesti, previa del Rallye de Estonia

El campeón mundial logra vencer con su Hyundai i20 Coupé WRC por delante de los Toyota de Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier

23/08/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1278

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja han logrado la victoria en el Rallye Louna Eesti, prueba que ha servido de primer aperitivo de cara al arranque del Mundial de Rallyes en su Estonia natal. Kalle Rovanperä/Janne Halttunen han sido segundos y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia terceros con Toyota.


Tänak comenzó el día llevándose los dos primeros scratch en su tierra por delante de el trío de su ex equipo Toyota, con Kalle Rovanperä situándose por delante de un cauto Elfyn Evans así como de Sébastien Ogier. Thierry Neuville era quinto y Esapekka Lappi, con la unidad privada de JanPro Racing, cedía casi medio minuto. Entre los Rally2 Eerik Pietarinen tomaba la delantera por cinco segundos sobre el piloto de Hyundai Ole-Christian Veiby.


El campeón mundial volvía a marcar scratch en las segundas pasadas por Ihatsi y Haanja, pero con Rovanperä siguiéndole de cerca, siendo el único que estaba a menos de diez segundos. En el cuarto tramo Ogier cazaba a Evans para situarse tercero, con Neuville quinto a la estela de ambos pilotos Toyota. Tras Lappi, Nikolay Gryazin lograba adelantar tanto a Veiby como a Pietarinen y Jari Huttunen, los cuatro contenidos en tan solo un segundo y medio.


La segunda mitad de la prueba comenzaba por el tramo de Kündja, donde Evans terminaría su jornada con un fuerte accidente – llegando a arrancar la puerta del lado de Evans así como la ventanilla trasera y el maletero – del cual por suerte salió ileso así como Scott Martin, su copiloto. Tänak volvía a marcar el scratch por delante de Rovanperä y Ogier mientras que Lappi ya cedía más de un minuto. Rovanperä lograría evitar el pleno de Tänak marcando el mejor tiempo en el TC-6 mientras que Gryazin y Huttunen adelantaban a Pietarinen. Neuville tenía un problema mecánico y se paraba tras acabar el tramo durante unos momentos.


Tras dos tramos más, Tänak se alzaba vencedor en casa, un aviso de cara al arranque del WRC en Estonia superando por 13,7 segundos a Rovanperä y 29 a Ogier. Lappi acabaría cuarto tras la penalización de minuto y medio a Neuville, con Georg Gross, Huttunen, Gryazin, Pietarinen y Veiby completando las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP