ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 4: Victoria 'in extremis' de KTM y Sunderland

El piloto británico derrota por ¡once segundos! a Nacho Cornejo y sigue líder

08/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Sam Sunderland Instagram | Leído: 612

Sam Sunderland se ha adjudicado la cuarta etapa del Dakar en la cateogría de motos, disputada este miércoles 8 de enero entre las ciudades de Neom y Al Ula. El británico de KTM, que le ha robado el triunfo en el tramo final a Nacho Cornejo, tras invertir 4:24.40 segundos en recorrer los 453 kilómetros cronometrados en una jornada con una extensión total de 676.

El chileno que ya acariciaba la que habría sido su primera victoria en el Dakar se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras la exhibicón postrera del campeón de 2017. No obstante, el sudamericano de Honda ha entrado en la élite de la prueba tras una sensacional actuación que le ha llevado a preceder por 46 segundos a su jefe de filas, el argentino Kevin Benavides. Por detrás de las dos motos niponas, Ross Branch y un sensacional Paolo Gonzalves con su Haro.

El portugués que ha cerrado el Top 5 se ha rehecho de la odisea del martes cuando tuvo que perdió más de diez horas tras una rotura y cambio de motor. La carrera ha sido gusta con el bravo luso. Por su parte, el líder de la General, Ricky Bradec ha concluido séptimo tras ceder 7 minutos. Y aunque ha visto cómo su renta de un cuarto de hora se ha reducido al mínimo, se mantiene al frente de la tabla con 2.30 segundos de margen.


No obstante, ahora ya tiene a Kevin Benavides, el gran beneficiado de la especial, a poco más de dos minutos. Tercero, 8:31 segundos por debajo en la provisional se ha situado un sobresaliente Cornejo. Máxima igualdad puesto que Toby Price y Sanderland están cuarto y quinto a unos catorce minutos.

Mal día para la Armada Española, especialmente en lo que respecta a Joan Barreda. El castellonense ha sufrido una nueva caída agravando el estado de una de sus maltrechas costillas. ‘Bang bang’, con la suerte de espaldas una vez más, se ha dejado más de 17 minutos, finalizando vigesimotercero. Parece que éste tampoco será el Dakar del héroe de Torreblanca.


Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a la ‘princesa del desierto’. Nuestra Laia Sanz, con su maltrecha cadera por el accidente del lunes, demasiado ha hecho con mantenerse al manillar de su Gas Gas. La catalana ha perdido 20.45 segundos, entrando vigesimoquinta. Mucho sufrimiento y esfuerzo para escasa recompensa.


Peor aún fue el día para Xavier De Solutrait. El francés de Yamaha se ha retirado por una lesión que arrastraba en una de sus muñecas tras una pasada caída. Dos días dramáticos para la firma de los diapasones cruzados, que ha visto cómo sus puntas de lanza quedaban fuera de combate en apenas 24 horas.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP