ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak, cerca de dejar Toyota a favor de Hyundai para 2020

El piloto estonio podría dejar confirmado su futuro pocos días después del RallyRACC

26/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 6563

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Según apunta la prensa británica durante la celebración del RallyRACC (en concreto Autosport y Motorsport.com), Ott Tänak podría dejar Toyota Gazoo Racing al término de su contrato para pasar a su rival más directo en el Campeonato Mundial de Rallyes, Hyundai Motorsport. Se espera que el anuncio se confirme unos pocos días después del evento español del calendario, antes del final de temporada en Australia.


El estonio ha sido el gran rival a tener en cuenta ya desde 2018, creciendo como piloto (después de haber sido compañero de equipo de Sébastien Ogier en M-Sport el año anterior) y de inmediato siendo líder de Toyota. Llevó al equipo al mundial de constructores y estuvo cerca de ganar el de pilotos, pero varios errores y accidentes le impidieron asegurarlo.


Este año lleva seis victorias y, a falta de dos pruebas para el final, tiene muchas opciones de sentenciarlo frente a Ogier y a Thierry Neuville. No obstante, de no ser por algunos problemas con el equipo que lidera Tommi Mäkinen podría ser ya campeón – el punto álgido fue en el Rallye de Cerdeña, donde un problema con la dirección asistida en el Power Stage le dejó fuera de juego sin poder recoger los frutos del fin de semana.


De hecho, se esperaba que antes del Rallye de Alemania Toyota renovase al estonio, siendo este la llave del mercado, pero su confirmación se ha retrasado durante varias semanas. Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport, ya ha asegurado en varias ocasiones que su intención es la de tener el mejor equipo posible dentro del WRC, por lo que está claro que tan pronto la ocasión lo permitía la firma surcoreana se ha interesado en el veloz Tänak.


Durante la rueda de prensa posterior al shakedown del RallyRACC Ogier, Tänak, Dani Sordo y Elfyn Evans estuvieron presentes y el francés dejó entrever que ya se conocía el futuro de su ex compañero de equipo y principal rival. Aunque la conversación fue más bien entre bromas, ya se entreveía que en efecto el estonio no se quedaría en la estructura nipona, pese a tener en el Toyota Yaris WRC el coche de referencia dentro de los World Rally Cars.


Se espera que tanto Hyundai como Toyota – marcas asiáticas enfrentadas en el WRC por el mundial de marcas – lo hagan oficial antes incluso de que termine el mes de octubre. En el caso de Hyundai se espera no solo el fichaje de Tänak junto a Sordo y Sébastien Loeb (estos dos con programa parcial), estando también Neuville un año más y Craig Breen como piloto de desarrollo, enfrascado tanto en las evoluciones del Hyundai i20 R5 como en el que será su sucesor, coche que se lanzará a mediados del año 2021.


Por otro lado, Toyota confirmaría su alineación, la cual sin Tänak sería muy probable que aterrice el ‘niño prodigio’ del WRC, Kalle Rovanperä, con 19 años, junto con la posibilidad de que Ogier rescinda su contrato con Citroën para hacer un último año en el WRC con Toyota. Los futuros de Kris Meeke, Takamoto Katsuta y Jari-Matti Latvala no quedan tan claros, si bien cabe la posibilidad de realizar programas parciales así como de desarrollo dado que Toyota también quiere tener un Yaris R5 para 2021, como ya declaró Mäkinen a Revista Scratch meses atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP