ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kristensson gana en el debut del Junior WRC

Los tres primeros puestos están compuestos por novatos en el campeonato Junior WRC, con Roland Poom y Jan Solans en segundo y tercer lugar respectivamente

19/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1257

Tom Kristensson envió un mensaje claro al resto de pilotos del Campeonato Júnior WRC de la FIA, ganando en el Rally de Suecia con una excelente prueba en su Ford Fiesta R2 con motor EcoBoost de 200 caballos de fuerza.


Los tres primeros puestos están compuestos por novatos en el campeonato Junior WRC, con Roland Poom y Jan Solans en segundo y tercer lugar respectivamente. Kristensson es el tercer sueco que gana el Junior WRC en el Rally de Suecia, lo que confirma su posición como candidato al campeonato.


La victoria del sueco es la punta del iceberg cuando se mira la historia del Junior WRC 2019 Rally Sweden. El veterano del WRC Júnior Dennis Rådström había logrado 10 impresionantes victorias en la etapa al concluir la etapa 12, lo que lleva a muchos a creer que estaba dispuesto a repetir su victoria en el Rally de Suecia en 2018. Comenzó la etapa 13, pero no pudo terminarla por un error costoso y se vio obligado a retirar el coche.


Rådström regresó a los escenarios el domingo por la mañana, obteniendo dos victorias por etapas de las tres disponibles, logrando una buena cantidad de puntos gracias a la asignación de un punto por etapa en el Junior WRC. Kristensson heredó el liderato de la salida de la etapa 13 de Rådström y tomó un enfoque calmado y medido después de experimentar una pelea fuerte y competitiva en la sección dos. Sabiendo que tenía una cómoda ventaja de 1m44.0s sobre el novato estonio Roland Poom, Kristensson consiguió obtener resultados sin errores sobre las victorias en el escenario para obtener su primera victoria en el Junior WRC.


Roland Poom tuvo un comienzo estable en el Rally de Suecia y logró un gran progreso el sábado gracias a la creciente confianza y los costosos errores cometidos por quienes se encuentran más adelante. Obtuvo su mejor resultado en la etapa 13, lo que compuso la filosofía ganadora de Kristensson de sereno y cauteloso.


Jan Solans completó los tres primeros lugares, logrando una victoria por etapas en el camino después de un exitoso sábado cuando ascendió de quinto a tercero en su debut en el Junior WRC. Aunque durante la mayor parte del día adoptó un enfoque similar a Poom y Kristensson, fue capaz de encontrar un ritmo asombroso en la etapa 16, gracias a la naturaleza de estilo sprint, logrando su primera victoria de etapa del año.


Hubo muchos favoritos para llevarse el Rally Junior WRC 2019, todos los cuales tuvieron dificultades en algún momento del camino. El ganador del campeonato WRC Junior WRC 2018, Ken Torn, pudo demostrar su velocidad bruta con dos victorias de etapa, pero varios grandes errores lo sacaron de la contienda por el podio. El novato junior del WRC, Martins Sesks, estuvo consistentemente luchando entre los tres primeros con tres victorias de etapa. Se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico el viernes, cediendo el segundo lugar y la oportunidad de ganar el Junior WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP