ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kenia se encuentra a punto de finalizar el itinerario del Safari ‘moderno’

Miembros de los rallyes de Gales y Portugal colaboran para ultimar el recorrido del evento africano

20/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: WRC Rally Safari Kenia | Leído: 1587

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El Rally Safari de Kenia, a realizarse del 16 al 19 de julio, mantiene a su personal humano abocado a las tareas de finalización del itinerario. Esto se debe a que el evento tiene tiempo hasta fines de enero para enviar el documento a la FIA y hasta febrero para remitir otra copia a los equipos del WRC. Los trabajos para ultimar el Safari ‘moderno’ también incluyen la asistencia de miembros de los rallyes de Gales y Portugal, para garantizar que el rally keniata se adecue a las actuales normativas de seguridad.

 

Faltan menos de 25 semanas para el retorno del Safari al WRC, después de 18 años de ausencia en el calendario. Pero concretar dicho regreso implicó que los organizadores de la prueba africana tuvieran que trabajar intensamente para delinear un recorrido acorde a los rallyes de hoy en día. A raíz de esto, los preparativos se han intensificado desde el evento candidato realizado el año pasado y ahora el Rally de Kenia marcha con buen rumbo hacia la finalización del itinerario para la octava fecha del Mundial.

 

Según informó Kawowo Sports, el Safari abarcará diecinueve tramos cronometrados y una prueba súper especial en el área de Kasarani, dentro de Nairobi, la capital de Kenia.

 

Para finalizar los últimos trabajos del itinerario, el evento africano está recibiendo en este momento la asistencia integral del director del Rally de Gales, Iain Campbell, y quien fuera miembro del comité organizador del Rally de Portugal, Joao Passos. Ambos han sido parte de los preparativos del recorrido del Safari desde el comienzo de 2019, aunque en esta última fase también reciben la colaboración de los oficiales de Kenia para planificar el itinerario final.

 

“Básicamente, tenemos una fecha límite hasta fin de mes para enviar a la FIA y al WRC el itinerario del evento. Luego, será lo mismo a mediados de febrero para enviárselo a los fabricantes”, dijo el director del Safari de Kenia, Gurvir Bhabra, en dialogo con Kawowo Sports. "Los expertos están aquí para ayudar a finalizar el itinerario, recorrer los tramos y los enlaces, con el objetivo de garantizar que los tiempos asignados sean realistas".

 

Aspectos como el lugar de inicio para la ceremonia de salida, la ubicación del súper especial y el nuevo parque de servicio serán analizados minuciosamente antes de dar el punto final al itinerario. La seguridad será otro tema importante en los últimos preparativos, ya que el Safari recibió la aprobación de la FIA para albergar una fecha del WRC tras su evento candidato de 2019. 

 

Según la versión local del medio Daily Nation, durante los últimos días, varios de los altos funcionarios de la Federación del Deporte Motor de Kenia (KMSF), quienes forman parte del equipo que planifica el recorrido del rally, quieren asegurarse de que el evento cumpla con las estrictas normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

El presidente de KMSF, Phineas Kimathi, y su compañero, el oficial Jim Kahumbura, se unieron al equipo de trabajo, junto con el citado director de la prueba, Gurvir Bhabra. Dichos miembros también reciben la asistencia de George Mwangi, Nazir Yakub y Anwar Sidi, encargados de los trabajos de finalización del itinerario.

 

Fuentes: Kawowo Sports / Daily Nation Kenia



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP