ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo: "No estoy feliz con la temporada"

El director de Hyundai analiza la situación que atraviesa su equipo, con una plantilla confinada en sus domicilios por la amenaza del coronavirus

27/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3356

Confinado en su residencia en Baviera por la crisis del coronavirus, el director del equipo Hyundai Motorsport WRT, Andrea Adamo, reflexiona en relación al difícil período que se está atravesando a nivel planetario a causa de la pandemia.

En la conversación ha dejado claro que las actividades automovilísticas de la compañía han pasado a un segundo plano ante los desafíos actuales. El líder en la estructura de Alzenau maneja una plantilla con más de 250 asalariados desde su domicilio particular, a los que también ha enviado a sus casas en una situación sin precedentes en la Historia de la especialidad… y de la Humanidad.

 

Como no podía ser de otro modo, el directivo italiano y la compañía extienden sus pensamientos y buenos deseos a todos los afectados por la enfermedad y a aquellos que abordan activamente la situación.

 

Andrea, en primer lugar, ¿cuál es la situación en Hyundai Motorsport?

Lo más importante es poder decir que todos están bien, o al menos tanto como sea posible en estas circunstancias. Nuestra empresa está ubicada en Baviera, región que ha estado aislada desde fines de la semana pasada”.

“Nos hemos visto obligados a limitar nuestras actividades, pero en realidad ya habíamos dado algunos pasos antes de esto como reacción ante una situación que cambia rápidamente. La salud y el bienestar de nuestro personal es la máxima prioridad".

 

¿Qué tipo de medidas se han tomado en Hyundai Motorsport?

Con más de 250 empleados de 27 naciones diferentes, queríamos darle a las personas la oportunidad de regresar a sus casas antes de que la situación empeorara. Por ello, tomamos medidas para crear un trabajo a partir de la cultura del hogar, lo que nos permitió administrar tanto como pudimos las actividades de ingeniería”.

Estamos tratando de sacar lo mejor de esta situación. En todo el mundo, hay problemas más grandes que manejar que el automovilismo en este momento, así que solo tratamos de pensar en eso y mantener nuestras prioridades en línea”.

 

¿Es sencillo trabajar de forma remota para una organización como Hyundai Motorsport?

Afortunadamente, estamos viviendo en un momento en el que la comunicación a través de herramientas virtuales es muy avanzada y eficiente. Organizamos reuniones de vez en cuando; tenemos acceso a los servidores y tratamos de mantenernos actualizados”.

Está lejos de ser una situación óptima, pero también está lejos del mayor problema que el mundo afronta actualmente. Tenemos que mantenernos relajados y estar preparados para cuando las cosas comiencen de nuevo, y lo harán”.

 

¿Fue muy desafiante competir en el Rally México al tiempo que se hacía frente a la situación de la pandemia?

"No somos héroes para resolver la situación en México, es parte del trabajo y hay personas que trabajan en hospitales que se enfrentan a circunstancias mucho más difíciles. Tuvimos una reunión (todos los equipos) y se acordó finalizar la carrera antes de tiempo para poder traer a la gente de regreso a Europa, donde tenemos la mayoría de nosotros”.

Había otros equipos más pequeños con menos recursos para hacer frente a la situación, por lo que teníamos una responsabilidad global de ayudarlos también. A veces, es importante ser menos egoísta y mirar el panorama general".

 

¿Cuáles son sus reflexiones sobre las tres rondas del WRC 2020 disputadas?

Mi sensación principal es que el WRC 2020 ya había sido extraño. El único evento que se desarrolló, déjame decirte que correctamente, fue Montecarlo. Luego tuvimos Suecia, en tramos que eran bastante indescriptibles, y después México, interrumpido a la sombra del brote. Mirando hacia atrás a esos eventos, no puedo decir que estoy feliz”.

De acuerdo, ganamos ‘El Monte’, por lo que desde un punto de vista puramente emocional estuvimos satisfechos, pero tuvimos algunas limitaciones de rendimiento. En Suecia no estaba satisfecho y en México tuvimos problemas de fiabilidad que me molestaron mucho. Tenemos que centrarnos para entender lo que podemos mejorar”.

 

¿Estás en contacto con los miembros del equipo durante este período?

Estoy en contacto constante con nuestras tripulaciones y equipos, sin importar la categoría, intercambiando mensajes de WhatsApp o simplemente verificando que las cosas estén bien. En todo caso, estoy más en contacto con ellos ahora“.

Todos forman parte de Hyundai Motorsport, así que trato de mantenerlos actualizados. Todos somos miembros de la empresa, por lo que todos debemos involucrarnos en lo que está sucediendo”.

 

¿Te tomas algo de tiempo libre durante este confinamiento?

Mentiría si dijera que estoy trabajando a pleno rendimiento. Tengo la suerte de vivir en un pequeño pueblo en las colinas de Aschaffenburg, Alemania. Justo en mi puerta tengo el bosque para poder dar un paseo y además, puedo montar en bicicleta estática en mi sala de estar. Intento mantenerme en forma y saludable. Es importante aprovechar este tiempo para cuidarse".

 

¿Tienes algún mensaje especial para las personas confinadas en sus casas?

Todos estamos tratando de prestar nuestro pequeño apoyo en estos momentos difíciles. Queremos compartir el contenido de Hyundai con nuestros seguidores en casa y trabajar durante este período ofreciendo un descanso de las tragedias y preocupaciones diarias”.

 

Incluso si hay otras prioridades además del automovilismo, queremos que las personas sepan que nos quedamos con ellos mientras se quedan en casa. No sabemos cuándo todo volverá a la normalidad. Tenemos que mantenernos centrados, ser positivos y administrar las cosas que están bajo nuestro control".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP