ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Kilian Santana gana el Rallye de Pozoblanco del S-CER Virtual

El piloto canario pasa a ser líder del campeonato tras batir a Miguel Alexander Cabral

22/06/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 2192

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kilian Santana ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco, segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. El joven piloto canario de NWS ha batido a su compatriota Miguel Alexander Cabral y se convierte en el líder del campeonato, siendo tercero Gerard Martínez, colocando su RMC N5M en el podio absoluto a un segundo y medio de Cabral.


La prueba comenzaba en la tarde del sábado con Santana liderando por un estrecho margen sobre Alejandro Aroca, ganador del Rallye Tierras Altas de Lorca. La sorpresa llegaba cuando se descolgaba Joaquín Fanjul, el otro gran candidato a la victoria, perdiendo tiempo en el primer tramo de la prueba. Pero al comenzar la jornada del domingo llegaba otra: por problemas técnicos, Aroca no podía continuar la prueba al llegar al tramo B1, el que marcaba el ecuador del evento de simracing.


Desde ese momento Santana, acompañado por su copiloto Diego Ramos, solo tuvo a Cabral como rival con una distancia bastante segura si bien este preparaba un ataque para la fase final de la prueba. Entre los N5 Martínez se enfrentaba a Gregorio Romero, subiendo tanto el listón que en el cuarto tramo, un recorrido de 15 kilómetros rápido pero traicionero en muchos puntos, era Martínez quien lograba el scratch absoluto por menos de un segundo con respecto a Santana.


El último tramo, otro tramo difícil de unos 10 kilómetros de longitud, supuso dos scratch a favor de Cabral, si bien Santana se podía permitir conservar para la última pasada, asegurando así la victoria y un doblete de dos canarios y dos Citroën C3 R5, coche que se muestra invicto en este certamen. De este modo Santana y Ramos aseguraron la victoria por delante de Cabral, Martínez, Romero y Raúl Gómez. Fanjul, quien empezaba el día décimo, remontó hasta el sexto puesto, completando las diez primeras posiciones Luis Manuel Ruiz, Guayasén Ortega, Miguel Ortiz y Carlos Cabanela.


Tras Martínez y Romero, Marc Carrillo completaba el podio en la categoría N5, una que demostró el potencial del coche, capaz de batir a los R5 en las manos adecuadas al igual que en la vida real. En Legends 1 los gallegos Antonio Nespereira, Manuel Jesús Bañobre y José Domínguez completaban las tres primeras posiciones mientras que en RGT Víctor Martínez se imponía ante los debutantes en el campeonato Senen Batista/Borja Machado y Daniel Espiña.


En el apartado Legends 2 David Blanco no tenía rival y superaba por un margen de dos minutos a Tolo Palmer, acabando en tercera posición Édgar Cuervo. Por último, en la categoría R3T Samuel Rendal/Luis Toimil firmaban el triunfo por delante de Alberto Díaz y Manuel Navarro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP