ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Sordo y Tänak preparan el Rally de México en el Serras de Fafe

Los pilotos de Hyundai han aprovechado la cita del Nacional portugués para rodar sobre grava antes del Rallye de México

29/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3457

El equipo Hyundai Motorsport WRT ha participado este viernes y sabado en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, primera ronda del Campeonato de llye de Portugal 2020, con sendas unidades del i20 Coupe WRC.

 

La tripulación estonia compuesta por Ott Tänak/ Martin Järveoja y la española con Dani Sordo y Carlos del Barrio han abordado la cita lusa como parte de su preparación para la próxima ronda del WRC 2020, el Rally de México que se celebrará del 12 al 15 de marzo sobre tierra.

El popular evento en la Península Ibérica ha ofrecido a los aficionados a los rallyes locales la oportunidad de ver en acción a la dupla campeona del WRC 2019 en una prueba ajena a dicho certamen.


De este modo, Tänak aprovechó la oportunidad para acumular kilómetros cronometrados a los mandos del i20 Coupé WRC en preparación para las próximas carreras de WRC en grava.

Su compañero de equipo, Sordo, vencedor el año pasado en esta cita con i20 R5, empleó su aparición en Fafe para entrar en ‘modo competición’ antes de su primera presencia en el WRC 2020 este año en México.



La ronda en la Península Ibérica también supuso el debut de la campaña nacional del Hyundai Team Portugal compuesto por Bruno Magalhães y su copiloto Carlos Magalhães. La dupla autóctona ha finalizado en segundo lugar a lomos de un i20 R5.


Por su parte, los rusos Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov también han tomado la salida en la carrera como un calentamiento para su próxima participación en la categoría WRC 2 en el Rally México. Desafortunadamente tuvieron que retirarse en la penúltima etapa del rally cuando acariciaban el triunfo. Un tercer i20 R5 compitió en el Serras de Fafe con el piloto local João Correia.

 

Las regulaciones de la carrera en el país vecino permiten que los coches del WRC se inscriban en las pruebas del Nacional Portugal, lo que les concede una gran oportunidad para rodar en un entorno competitivo, aunque sin sumar puntos en la cita.


Dani Sordo manifestó sus sensaciones en la prueba:

Siempre es un placer venir a Portugal y conducir por las icónicas etapas del Rally Serras de Fafe. Disfrutamos conduciendo el Hyundai i20 Coupe WRC aquí y brindando a los seguidores portugueses la oportunidad de ver el automóvil en acción en su propio campeonato nacional. Se han dado cita muchos aficionados que también viajaron desde España, lo que siempre es agradable de ver".

"Trabajamos junto con Ott y el equipo para encontrar diferentes soluciones y una buena configuración para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC en grava. Fue realmente importante para nosotros entrar en ritmo antes del Rally México, y el Rally Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para hacer precisamente eso
”.


Impresiones de Tänak tras el rallye luso:

Utilizamos este fin de semana para acumular más kilometraje competitivo con el Hyundai i20 Coupe WRC antes de las próximas rondas sobre grava. Siempre es agradable conducir en un evento tan popular y en escenarios icónicos que nos son familiares desde el Rally de Portugal. Fue un fin de semana productivo ya que trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros y con Dani para encontrar algunos buenos ajustes para nuestro automóvil en grava".

"A principios de esta semana, tuvimos una prueba en el sur de España para prepararnos para México, pero, por supuesto, siempre es útil sumar más tiempo en el coche, especialmente en una carrera como lo hicimos aquí en Fafe
".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP