ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Los rallyes se incorporan a los FIA Motorsport Games

La disciplina estará presente en 4 modalidades: Rallye con Rally2, Rally4, históricos y regularidad

11/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1288

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los FIA Motorsport Games continúan expandiéndose y en la edición 2020, que se celebrará en el circuito de Paul Ricard en lugar de Vallelunga como en 2019, contará con un total de 15 disciplinas, lo que abre la posibilidad a más pilotos por cada país. Entre las que se añaden se destacan los rallyes con cuatro modalidades diferentes: Rally2, Rally4, Rally Historic y Rallyes de regularidad históricos. Además los crosscar hará acto de aparición tanto con pilotos Junior como pilotos senior.


En la edición 2019 se disputaron 6 disciplinas, GT, Turismos, Karting Slalom, Digital, Fórmula 4 y Drifting. Estas seis vuelven con la adición de las categorías de crosscar y rallyes ya mencionadas, así como Karting Sprint y Karting Resistencia. GT queda dividido en GT Sprint (carreras con un piloto por coche sin restricción de categoría) y GT Sprint Relay (dos pilotos de categoría plata o bronce, como se hizo en 2019).


Como su nombre da a entender, los Rally2 (conocidos hasta 2019 como R5) y Rally4 (R2 en el antiguo régimen) tendrán su participación en los FIA Motorsport Games. En la categoría de Rally Historic correrán coches de los años setenta y ochenta con pasaporte técnico histórico de la FIA mientras que en regularidad solo podrán competir coches fabricados hasta el año 1990. En todos los casos habrá tanto piloto como copiloto.


“Estoy encantado de ser testigo del crecimiento de los FIA Motorsport Games. La combinación de un recinto tan apropiado para espectadores como es el Circuito Paul Ricard con un espectro variado de disciplinas resultarán en un gran y memorable espectáculo y animará a más federaciones nacionales a competir. La inclusión de los rallyes y motorsport histórico le dará aún más color a este ya de por sí diverso evento, además de centrarse en disciplinas bases lo cual encenderá interés en los competidores jóvenes quienes son vitales para el futuro de nuestro deporte”
, declaró el presidente de la FIA Jean Todt.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP