ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Latvala padre e hijo se enfrentarán con dos Toyota Celica GT-4

Ambos disputarán el Mesikämmen Rallye de históricos este sábado en Finlandia

13/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 1557

Jari-Matti Latvala, expiloto y jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, se enfrentará a su padre en el Mesikämmen Ralli este sábado en Finlandia. Su padre de 64 años, también Jari de nombre, conducirá un Toyota Celica GT-4 preparado por el equipo de la familia Latvala en Töysä. Un Celica idéntico al que tendrá su hijo Jari-Matti. El más joven de los dos Latvala lidera el Trofeo de Rally Histórico de Finlandia junto con su padre y otros pilotos.

No es la primera vez que ambos se enfrentan en un rallye: “Condujimos uno contra el otro en 2004 en Joensuu en un evento del Campeonato de Finlandia con un Corolla WRC. Yo tenía una versión de 1999 y mi padre uno de 1998. Este fin de semana los dos Celica están al mismo nivel”, dijo Latvala hijo para DirtFish. “Será muy divertido. La ruta no es tan larga, pero las carreteras están en muy buenas condiciones", añadió.

Jari-Matti Latvala tendrá de copiloto a Juho Hänninen para este evento. Un Latvala hijo que estaba muy contento de tener una cita filandesa en el mundial: "Estoy muy contento de que podamos tener dos pruebas del WRC en Finlandia. Recuerdo hace 20 años cuando hablaban y decían que sería fantástico tener una prueba del WRC en la que haya nieve garantizada y, por supuesto, siempre hemos estado pensando en esta oportunidad en Laponia”

El de Toyota también recordó una experiencia que tuvo hace muchos años en el Rallye Ártico: “En 2006, estaba en el Arctic Rallye con el Toyota Corolla WRC. Para empezar, no podía conducir lo suficientemente rápido, no tenía la confianza suficiente, hasta que finalmente conseguí el ritmo. Luego me fui a un banco de nieve y estuve sacando el coche con una pala durante una hora. Esto es típico en Laponia, puedes tener mucha nieve en el banco de nieve y el coche no sufre ningún daño, pero no podrás sacarlo, es la naturaleza del rallye", contó Latvala hijo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP