ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Giovanni Fariña resiste a las inclemencias en el Rali Terras d’Aboboreira

El piloto tinerfeño supera un fin de semana de extrema exigencia en los tramos del norte de Portugal.

28/04/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 441

Giovanni Fariña supera un ejercicio de supervivencia en el Rali Terras d’Aboboreira. En su primera prueba fuera deEspaña, el joven tinerfeño enfrentó unas condiciones de extrema complejidad. La meteorología complicó el desarrollo de un fin de semana marcado por la lluvia y el barro. Pero, a pesar de todas las dificultades, consiguió rescatar unavaliosa sexta posición dentro de la competida Peugeot Rally Cup Ibérica.

 

El deportista de Granadilla de Abona, aprovechando uno de los premios que acumuló en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup que Sports&You organiza en las Islas, afrontó la cita lusa con la filosofía de aprender y mejorar. Junto alnavegante teldense David Rivero, cumplió con esos objetivos prioritarios. La evolución generó su impacto en losregistros de la dupla isleña, cada vez más cercanos a los de los equipos portugueses.

 

La aventura de Fariña en tierras lusas comenzó en la tarde del viernes, en la que se disputaron dos especiales. En laprimera de ellas, la de ‘Baião Vida Natural’, recibió un adelanto de lo que se avecinaba. 
Las precipitaciones habíanconvertido las carreteras en pistas de patinaje. Adaptándose al poco nivel de agarre disponible y, también, a un firmeque todavía le resulta novedoso, Giovanni acabó la etapa en la duodécima plaza.

 

El grueso de la competición estaba reservado a la jornada del sábado, compuesta por cinco tramos y 88.73 kilómetros de lucha contra el reloj. La meteorología incrementó su grado de inestabilidad y, de esa manera, la dificultad de un eventoque 
discurría por cronometradas mundialistas. Pero el de Tenerife hizo gala de su talento para remontar seis puestosen la tabla, los que 
le establecieron en la preciada sexta posición final.

“Ha sido un rally muy duro desde el principio. No ha sido una carrera, sino una resistencia” detalla el granadillero. “Estamos muy contentos con el ritmo que imprimimos en los tramos que estaban más secos, que eran los quepermitían correr un poco”, añade. El binomio canario regresa al archipiélago “satisfecho y muy agradecido con la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup por la oportunidad que nos está brindando”.

 

El programa de Giovanni Fariña y David Rivero en la Peugeot Rally Cup Ibérica es posible gracias a lospremios de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup y al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, RyR Transporte y Excavaciones, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional y Academia Letras - Carolina Fariña.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP