ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

El cántabro gana la categoría Exhibition y se consagra como el primer piloto español que triunfa en la mítica ascensión de Colorado, donde ha logrado además un espectacular tercer puesto en la general, debutando con el Hyundai Ioniq 5 N

24/06/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 2832

Dani Sordo ha hecho historia este fin de semana en una de las pruebas automovilísticas más carismáticas de Estados Unidos, la mítica Subida a Pikes Peak, donde ha competido por primera vez como piloto de Hyundai América. El cántabro se ha estrenado allí a los mandos de un vehículo cien por cien eléctrico: el Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec' desarrollado por el equipo estadounidense Bryan Herta Autosport, con el que se ha convertido en el primer piloto español que conquista la también conocida como Subida a las Nubes.

 

Después de dos intensas semanas de preparativos en Colorado, Dani Sordo ha demostrado una extraordinaria adaptación al nuevo modelo que ha estrenado Hyundai América y al exigente trazado de 19.99 kilómetros, 156 curvas y 1.440 metros de desnivel positivo donde se ha celebrado la 102ª edición de la Subida a Pikes Peak.



El piloto de Puente San Miguel ha sido desde el principio el más competitivo de su equipo, dominando con claridad la categoría Exhibition al volante del Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec', con el que ha acabado alcanzando además la tercera plaza de la clasificación general. Un resultado espectacular por parte de Dani Sordo, que ha dejado su sello en Estados Unidos aupándose doblemente al podio de la Subida a Pikes Peak nada más debutar con Hyundai América.




Dani Sordo: “La verdad que no nos esperábamos esta tercera plaza. Ha superado todas nuestras expectativas poder estar en el podio en nuestra primera participación con el Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec'. He hecho una subida limpia, sin asumir riesgos. Felicidades al equipo por el desarrollo del coche, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP