ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sarón y Valencia, pruebas preinspección para el CERA en 2020

Las dos figuran en el calendario provisional de la RFEdA

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Press (Andrés Bueno) | Leído: 3157

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado durante la jornada del jueves 19 de diciembre el calendario (en fase provisional) de carreras previstas para 2020. En ellas pueden verse dos pruebas de preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Sarón en suelo cántabro y el Rallye Ciudad de Valencia.


En 2019 el número de pruebas que optaban a un puesto para el CERA, además de ser puntuable para la Copa de España de Escuderías, era el doble: en el mes de mayo se celebraron dos pruebas en Andalucía, el Rallye Costa de Almería y el Rallye de Jerez. Sarón también fue prueba de preinscripción mientras que la otra, celebrada en el mes de diciembre, fue el Rallye de Igualada en Cataluña.


No obstante, la nueva incorporación para la temporada 2020 será el Rallye de España, siendo el mismo RallyRACC del Mundial de Rallyes que pasará a asfalto puro como preparación para las ediciones 2021 y 2022, donde figurará de nuevo en el WRC como parte del nuevo sistema rotativo de la FIA. Esto ha supuesto el retorno de Cataluña al CERA, pero también que las otras se han encontrado con un rival inesperado ya que en principio el RallyRACC iba a mantener su puesto en el calendario mundialista.


Tanto el Memorial Cristian López como Valencia son las pruebas preinspección de 2019 que repetirán el año que viene: en el caso del Memorial Cristian López, lo hace presentando unos tramos no muy lejanos a los del Rallye Santander Cantabria que este año celebró su canto del cisne, despidiéndose a lo grande. La prueba con sede en Sarón tuvo la presencia de nombres como Dani Sordo o Surhayén Pernía, quienes acabaron en primera y segunda posición con sus respectivos Hyundai i20 R5.


Por su parte, Valencia (que ya estuvo presente en el precalendario de 2019) se celebrará a finales del mes de noviembre, una semana después del Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Este año ha sido la última del campeonato valenciano (que quedó resuelto a favor de Javier Polidura en La Nucía).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP