ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA presenta a la prensa internacional su proyecto Rallye Team Spain

El evento ha tenido lugar durante la celebración del RallyRACC Catalunya

24/10/2019 | Alexander López | Fotos: Scratch Media | Leído: 4313

La Real Federación Española de Automovilismo ha presentado a los medios internacionales durante la celebración del RallyRACC Catalunya el proyecto que lleva desarrollando a lo largo de varios años con los pilotos españoles, tanto en campeonatos nacionales como fuera de las fronteras del país. El evento ha contado con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, que ha encabezado todo el desempeño que ha llevado a cabo la organización a lo largo de las últimas temporadas. Además, ha mostrado el proceso estructurado que sigue para llegar a conseguir los resultados de esta temporada.

Los resultados de Jan Solans (campeón del Mundial Júnior) y Efrén Llarena (campeón de la categoría ERC y ERC 3 Júnior) han sido la guinda del pastel de la excelente iniciativa que ha llevado a cabo la RFEdA durante varios años. Asimismo, se ha destacado a los 25 pilotos que han formado parte de las distintas copas de promoción durante el año 2019.

La metodología del proyecto se basa en una pirámide ascendente para conseguir que los pilotos españoles tengan la posibilidad de ir subiendo escalafones a lo largo de su trayectoria deportiva. La parte más baja de la pirámide empieza con “MI PRIMER RALLY” que ayuda a los pilotos más jóvenes a dar sus primeros pasos en las carreras de rallyes dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup. Esto ya pudo verse en las últimas pruebas del nacional de asfalto de 2018 con la participación de Sergio Arenas en La Nucía (consiguió acabar tercero en la copa) y Francisco Gómez en el Rallye Comunidad de Madrid.

Una vez los pilotos dan sus primeros pasos, tienen la opción de participar en la competición U24 dentro de la Copa Kobe Motor a bordo de los Toyota Aygo N3, que ha sido estrenada esta temporada y en la que se encuentran Unai García y Alejandro Martín disputándose la victoria. El vencedor recibirá el apoyo económico de la federación para llevar a cabo un programa dentro de una categoría superior (Beca Júnior R2).

La Beca Júnior R2 es el siguiente paso que da la oportunidad a los pilotos de participar en certámenes internacionales, como fue el caso de Jan Solans en 2018 Y Efrén Llarena en 2017. Esta temporada tiene como protagonistas a Pep Bassas, Sergi Francolí o Santiago García entre otros, que están luchando por la opción de competir en campeonatos internacionales.

Completadas todas las copas de promoción españolas, el siguiente paso es dar el salto a la escena europea (ERC) o mundial (JWRC), donde los pilotos españoles han tenido grandes gestas durante esta temporada. Efrén Llarena y Sara Fernández se han coronado campeones de la categoría ERC y ERC 3 Júnior, mientras que Jan Solans y Mauro Barreiro han conseguido el título el título mundial júnior tras la victoria en el Rally de Gales.

El escalón final de esta pirámide es la participación en la categoría WRC 2, donde Nil Solans ha estado presente en el Rally de Córcega y Rally de Cerdeña. Los dos hermanos Solans competirán dentro de esta categoría en el RallyRACC Catalunya, aunque Jan lo hará a bordo de un Ford Fiesta R5 MK II de M-Sport y Nil con un Volkswagen Polo R5 de AR Vidal Racing.

El trabajo de la RFEdA a lo largo de todo el año ha dado sus frutos y la presentación ante los medios internacionales ha mostrado el buen hacer de todos los miembros del organismo para rubricar un año fantástico. La federación espera que esta fórmula siga funcionando y dando resultados tan positivos como los cosechados en 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP