ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye de Ferrol queda aplazado de manera provisional

La segunda prueba gallega del CERA no se disputaría ni en julio ni en agosto según el nuevo calendario de la RFEdA

15/05/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3345

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Ferrol tampoco será a priori la prueba con la que al fin pueda comenzar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020, paralizado como el resto del mundo por la pandemia del coronavirus y sus estragos en todos los ámbitos. Según el calendario revisado de la Real Federación Española de Automovilismo, Ferrol está aplazada al menos de manera provisional al igual que el Rallye de Ourense, siendo además parte del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes.


A priori parecía que iba a ser Ferrol, en principio el punto medio del campeonato, la prueba que iba a abrir el calendario después de aplazarse el Rallye Islas Canarias, el Rallye de Adeje y el Rallye de Ourense, además de cancelarse el Rallye Sierra Morena que debía abrir el telón de este CERA el pasado mes de marzo. Incluso se abrió la posibilidad de no celebrar la fecha prevista a mediados de julio, posponiéndola a finales de agosto.


A nivel del S-CER Ferrol se une a Pozoblanco en la lista de pruebas pospuestas, siendo el único rallye cancelado del campeonato absoluto el Rallye Reino de León. Tras el Rallye Tierras Altas de Lorca celebrado a principios de marzo – un tiempo ya lejano, una semana antes de que comenzara el confinamiento y el estado de alarma – el S-CER seguiría con el Rallye do Camiño Xacobeo, el Rallye RACC y el Rallye Comunidad de Madrid terminando a finales de noviembre.


No obstante, en este calendario publicado por la RFEdA Ferrol aparece pospuesta junto con Ourense, no empezando la temporada hasta en el mes de septiembre con el Rallye Princesa de Asturias. Le seguirían los rallyes de Ferrol, Rallye RACC, La Nucía y Madrid como final de temporada.


En lo que respecta a las copas de promoción, la Beca Junior R2 se quedaría con el Princesa de Asturias, Cataluña, La Nucía y Madrid (además de tener una sola prueba de tierra, el Rallye do Camiño Xacobeo en Galicia) mientras que la Copa Suzuki Swift se disputaría solo en Cataluña y en Madrid. Por su parte, la aún por estrenarse Renault Clio Trophy España arrancaría en el Princesa, prosiguiendo en Cataluña, La Nucía y finalizando en el Rallye Comunidad de Madrid.


Llama la atención que entre las pruebas aplazadas vuelven a figurar tanto el Rallye Islas Canarias como el Rallye de Adeje, las cuales ya tenían fecha para la primera y segunda semana de diciembre después de que hubieran sido pospuestas ya que su fecha original era la segunda y primera semana de mayo de manera respectiva. No hay que olvidar que, por el momento, el Islas Canarias constituiría el final de la temporada 2020 del Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP