ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Toyota vuelve a la actividad en el Rallye Kokkola

Takamoto Katsuta pilotará el Toyota Yaris WRC en una prueba que festeja los 400 años del nacimiento de la localidad que la alberga

07/07/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1189

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing volverá a la actividad el próximo 1 de agosto con la disputa del Rallye Kokkola, prueba de tierra celebrada en Finlandia. El japonés Takamoto Katsuta será el encargado de llevar el Toyota Yaris WRC en esta prueba de tierra que sirve además de evento conmemorativo para el pueblo ya que en 2020 cumple 400 años desde su fundación según Rallit.


Se trata de una prueba de tierra con apenas 60 kilómetros cronometrados (y 250 en total) que servirán a Katsuta a modo de calentamiento para retomar sensaciones con el Yaris WRC después de tanto tiempo de parón. Katsuta no estuvo en México así que no compite con el coche desde el Rallye de Suecia en febrero. Katsuta rodará aparte de la clasificación general del rallye ya que es un evento de históricos.


Como indica el medio Rallye-Sport, esta presencia del equipo fortifica aún más la relación entre Toyota y Finlandia, considerando el Rallye de Finlandia su segunda casa (sobre todo en años anteriores antes de que Japón volviese al calendario del WRC). No en vano el equipo ha sido el claro dominador del ‘1.000 Lagos’ desde su llegada al WRC con Esapekka Lappi venciendo en 2017 y Ott Tänak haciendo lo propio tanto en 2018 como en 2019.


Hasta ahora el equipo liderado por Tommi Mäkinen no había realizado ninguna mención respecto a participar en ninguna prueba aparte de las del WRC, que retomará la marcha a partir del Rallye de Estonia en el mes de septiembre. En cambio tanto M-Sport como Hyundai Motorsport estarán presentes en el Rallye di Roma Capitale y en el Rallye di Alba en julio, los dos equipos y en los dos rallyes tanto con sus respectivos modelos R5 como con los World Rally Cars en clasificaciones aparte de la principal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP