ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Martes de muchos test al otro lado de la frontera

El nacional portugués calienta motores para su regreso en Castelo Branco

09/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1218

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Ya es oficial. Si nada se tuerce y la situación sanitaria sigue bajo control, la actividad en el campeonato de Portugal de rallyes se retomará la primera semana de julio, con motivo del Rallye de Castelo Branco. Esta noticia, junto con la permisiva de las autoridades competentes para que los deportistas empiecen a entrenar, han desatado una auténtica locura al otro lado de la línea fronteriza donde los test se suceden. 

En jornadas anteriores vimos como José Pedro Fontes, Alfredo Barros o Paulo Caldeira se decantaban por empezar a rodar. Una alternativa que también tomó Armindo Araújo, actual líder del certamen después de su estreno triunfal con Skoda en el Serras de Fafe. Hoy mismo, hemos visto como varios equipos se han lanzado a los tramos de pruebas, rodando tanto en asfalto como en tierra. 

Por un lado, el campeón en título, Ricardo Teodósio apostó por sumar estos primeros kilómetros después del parón sobre asfalto, donde pudo recuperar sensaciones con el Skoda Fabia R5 y el equipo ARC. También con esta estructura rodó Manuel Correia. Por otra parte, en Hyundai han apostado por la tierra para retomar la actividad, siendo Bruno Magalhaes el piloto convocado para esta primera sesión. 

En las próximas jornadas, las sesiones de pruebas se irán perfilando hacia unas características más propias del asfalto de Castelo Branco. Una carrera que reanudará por todo lo alto un certamen que ya descuenta los días para recuperar la acción. Esta ansiada desescalada hacia la nueva normalidad llegará con una primera entrega marcada por los protocolos de prevención, el distanciamiento social y las mascarillas. Premisas con las que ya nos vamos familiarizando en los test previos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP