ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Francisco "Chaleco" López se integra al equipo CB Tech del RallyMobil

El ganador del Dakar 2019 en SSV conducirá un Skoda Fabia R5 asistido por el equipo campeón del certamen chileno

01/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: CB Tech Rally | Leído: 2118

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de un comunicado, el equipo CB Tech del RallyMobil anunció la llegada de Francisco “Chaleco” López, quien conducirá un Skoda Fabia R5 desde esta temporada. El ganador del Dakar 2019 en SSV mantendrá a su navegante chileno, Nicolas Levalle, y su vehiculo será asistido por el equipo de Javier Montero. Asi, el ex motociclista se integrara a la estructura consagrada en 2019, donde será compañero del múltiple campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio y el peruano Alex Heilbrunn.

 

La llegada de “Chaleco” al CB Tech ya había comenzado a tomar forma en julio del año pasado, cuando el equipo viajo a la Argentina para disputar como invitado el Rally Vuelta de la Manzana. Cristóbal Vidaurre, por ese entonces piloto de la estructura, no podía viajar para participar y su lugar fue reemplazado por el piloto de Curicó.

 

A priori, la idea era que “Chaleco” estuviera al volante de uno de los tres Fabia R5 que el CB Tech llevaría hasta Argentina. Sin embargo, el ex motociclista aún tenía contrato vigente con Peugeot, por lo que su presencia en el evento debió ser a bordo del ya conocido 208 T16 que utilizó hasta la temporada 2019 del RallyMobil. Esta historia llevó a que sitio oficial del campeonato chileno publicara en agosto del año pasado que ya existían gestiones avanzadas para sumar a “Chaleco” al equipo CB Tech.

 

Seis meses después de aquel anticipo, el equipo de Javier Montero finalmente confirmó la llegada del piloto de Curicó a su estructura: “Estamos muy felices de poder anunciar esta noticia. Como equipo estamos trabajando en poder asegurar a cada uno de nuestros pilotos que sus autos estarán siempre en las mejores condiciones para cada carrera”, declaró el jefe del equipo en un comunicado del equipo CB Tech.

 

“La temporada será muy exigente, pero esperamos que tanto Chaleco López, como Alejandro Cancio, Alex Heilbrunn y el campeón Jorge Martínez, sean los protagonistas de esta nueva temporada que vamos a iniciar”, agregó Javier Montero.

 

Por otra parte, “Chaleco” López comentó que la búsqueda de nuevos desafíos deportivos fue una de las razones que lo llevaron a formar parte del CB Tech Rally: “La decisión de cambiar de equipo significa un gran paso en mi carrera, ya que, como todos saben, el equipo obtuvo el título del 2019, cuenta con mucha experiencia y dispone de un gran grupo de mecánicos y profesionales que me permitirán dar lo mejor en todas las fechas de esta temporada”, dijo el piloto de Curicó.

 

El debut oficial del chileno con la asistencia del equipo CB Tech Rally se producirá del 3 al 5 abril en los caminos australes de Coyhaique, donde el RallyMobil abrirá su temporada 2020. En la previa de este evento, “Chaleco” tendrá la oportunidad de subir por primera vez al nuevo vehículo de la marca checa.

 

Los primeros pasos del chileno en el RallyMobil habían sido en 2015, con un Honda Civic Coupe de la clase N3, en la cual fue subcampeón luego de haber logrado seis podios y una victoria. A partir del año siguiente, “Chaleco” se sumó a las filas de Peugeot y condujo un 208 R2 hasta 2017. Durante estos dos años en la categoría de tracción simple, el piloto de Curicó obtuvo cinco podios y cinco victorias.

 

A partir de 2018, pasó a conducir un Peugeot 208 T16 de tracción integral y la adaptación fue más irregular, con solo un podio conseguido hasta 2019. Finalmente, tras este período, “Chaleco” López iniciará una nueva etapa dentro del RallyMobil con un Skoda Fabia R5 en la estructura que lograra el título de la temporada pasada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP