ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El piloto de F2 Sean Geael debutará en rallyes de la mano de Citroën

El indonesio disputará el Danau Toba Rally, última cita del Campeonato de Indonesia de Rallyes, con un C3 R5

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Sean Gelael | Leído: 1765

Cada vez es más común que algunos pilotos de rallyes se aventuren en los circuitos y viceversa. A los Thierry Neuville, Mads Ostberg, Joan Vinyes o Mattias Ekström se une Sean Gelael. El joven indonesio ha anunciado que seguirá los pasos de su padre Ricardo y disputará el Danau Toba Rally, en el norte de Sumatra. Hervian Soejono cantará las notas al piloto de Fórmula 2.

Actualmente Gelael disputa la Fórmula 2 con Prema Racing, equipo con el que lleva enrolado desde 2016. A falta de la última ronda del certamen en Yas Marina, el asiático hará una incursión en los rallyes a finales de mes, en el fin de fiesta del certamen nacional de rallyes.

El indonesio volará en la grava donde Carlos Sainz se impuso en 1996 con un Ford Escort Cosworth oficial y apoyado por Repsol, cuando la prueba formaba parte del calendario del WRC. Para preparar esta primera incursión seria en rallyes, Gelael llevará a cabo una jornada de test cerca de Sepang el día 13 de noviembre, cuando el coche llegue desde Francia.

"La semana previa a Abu Dhabi [última cita de la temporada 2019 de Fórmula 2] tenemos un rally del campeonato de Indonesia, en el norte de Sumatra. Es algo divertido y siempre es bueno pilotar algo distinto, pero también para ayudar a mejorar el automovilismo en Indonesia y hacerlo más grande para los aficionados más jóvenes. Comenzamos los test la próxima semana con Citroën para comenzar a adaptarnos a las condiciones", ha confesado Gelael para Autosport.

 

"Es un rallye de grava, así que son caminos muy interesantes y ventosos. Pero también hay muchas curvas técnicas. Creo que es un campeonato súper divertido, especialmente si llueve, ya que serán las condiciones más difíciles, ya que el lodo que tienen no es como el lodo de la grava seca, sino un lodo húmedo", ha finalizado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP