ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Peterhansel y Al-Attiyah empatan en la etapa prólogo del Rallye de Andalucía, Sainz sexto

El de X-Raid y el de Toyota marcan un 6:50, con ‘Matador’ a 18 segundos antes de la verdadera primera etapa que comenzará en unas horas este mismo miércoles 7

07/10/2020 | David Durán | Fotos: MCH | Leído: 1493

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel han logrado el mejor tiempo en la etapa prólogo del Rallye de Andalucía, empatando con un tiempo de 6:50. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que lideraban la caravana de coches con su Mini JCW Buggy, han sido sextos a 18 segundos de sus principales rivales.


Antes de empezar los españoles nos encontramos con una mala noticia: Laia Sanz no podía tomar la salida tras la caída del día anterior, pese al trabajo de los médicos para que su brazo estuviera en la mejor forma posible para el arranque de este Rallye de Andalucía. En principio podrá reengancharse para la segunda etapa. Por otro lado, en motos Joan Barreda llegó a liderar la categoría, demostrando que no ha perdido nada de nivel en estos meses tan extraños de 2020.


En torno a las 9:15 la caravana de coches tomaba la salida con Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel a la cabeza. Se trataba de un corto trámite de 9 kilómetros antes de comenzar con el resto de la jornada, una etapa con 258 kilómetros cronometrados con principio y fin en Villamartín, sede de este rallye que supondrá un ejercicio previo al Dakar 2021, pese a las diferencias entre la Sierra de Cádiz y las zonas desérticas de Arabia Saudí.


Al-Attiyah lograba batir a Sainz con Peterhansel registrando el mismo tiempo que el catarí, un tiempo de 6:50, mostrándose una gran igualdad entre los tres en este inicio de la prueba andaluza organizada por ODC Events. Bernhard Ten Brinke se quedaba tercero a 10 segundos de ambos con Yazeed-Al Rajhi y Mathieu Serradori empatando en la cuarta posición a 15 segundos de Peterhansel y Al-Attiyah.


Por su parte, Sainz marcaba el sexto puesto a 18 segundos del francés y el catarí, casi medio minuto por delante de Erik van Loon en otro de los Toyota Hilux V8. A casi minuto y medio de la cabeza figuraba Isidre Esteve, por delante de Ronan Chabot – otra de las caras importantes de nuestro país, Cristina Gutiérrez, tenía un toque con su Mini All4Racing que dañaba el trapecio delantero derecho, si bien lograba llegar a meta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP