ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Tom Williams regresa al Británico de Rallyes tras su paso por el JWRC

El corredor de Oxford quiera adquirir experiencia con los coches R5 tras dos años en el JWRC

06/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Tom Williams | Leído: 769

El piloto inglés del Mundial Junior de Rallyes (JWRC)  en 2018 y 2019, Tom Williams, regresa al Campeonato Británico de Rallyes (BRC). Será a partir de este sábado 8 de febrero en la cita inaugural del certamen, el Cambrian Rallye.

 

Allí junto al copiloto Jamie Edwards, el corredor de Oxford se pondrá al volante de un Ford Fiesta R5 para comenzar con su proceso de adaptación a la tracción a las cuatro ruedas. Precisamente, ése será el objetivo de su aventura en el principal certamen de rallyes en su país: acumular experiencia subido a una máquina R5.

 

Jugando la baza de sacudirse la presión de encima y enviársela a los rivales, Tom minimiza sus posibilidades de éxito. Apunta que adquirir experiencia será su gran objetivo, si bien, a medida que avance la temporada espera convertirse en una amenaza para los favoritos.

 

En relación a cómo se gestó su paso a la competición doméstica ha explicado lo siguiente: “Después del Rallye de Gales GB del año pasado, nos sentamos y pensamos qué podríamos hacer y qué queríamos ganar. Quería hacer el cambio a la tracción en las cuatro ruedas y sumar el mayor kilometraje posible sin demasiado estrés. Y para ello, el BRC era la opción lógica”.

 

También ha analizado sus sensaciones previas y qué espera del certamen:

El BRC ofrece las condiciones adecuadas para ayudarme a aprender, además la batalla entre los contendientes será muy dura este año. Crecí viendo el BRC y será muy especial subir a la clase superior y conducir en sus grandes eventos. El Cambrian Rally resultará ideal para acumular kilometraje en la grava, aunque realmente estoy deseando que llegue Clacton. Es bueno cambiar los calendarios y tener nuevos eventos. Será un campo de batalla muy equilibrado para, lo que ofrecerá más emoción".

 

La última vez que competí en el BRC en 2017, me ayudó muchísimo a mejorar y mantener mi ritmo. Considero que el gran cambio esta vez será dar el salto de un coche R2 a otro R5.  Por suerte, tendré a Jamie Edwards conmigo en esta primera ronda. Tiene mucha experiencia. Conozco bien las citas del BRC y además ya he conducido el Fiesta R5 en pruebas y en Goodwood, por lo que me siento bastante cómodo”.

 

Entre sus resultados más destacados en el JWRC 2019 figuran un cuarto y quinto puestos logrados en los Rallyes de Suecia y Córcega, respectivamente, a lomos de un Ford Fiesta R2.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP