ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Carlos David García vuelve al Abarth 124 en el rally de casa

El Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport llegará a Canarias en pocos días y lo hará con la misma base de ‘set-up’ con la que acabó el Rally Islas Canarias

13/09/2019 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 622

Carlos David García y Jordi Díaz no han querido dejar pasar la oportunidad de volver a competir con el vehículo con el que dejaron tan buen sabor de boca en el pasado Rally Islas Canarias. El piloto de Puntallana ha querido hacer este nuevo esfuerzo para correr con él en casa el Rally Isla Bonita, quinta de las siete pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que se disputará los próximos 20 y 21 de septiembre.

 

Las sensaciones tan positivas que obtuvo con este propulsión trasera y su materialización en dos resultados notables –segunda posición en la Abarth Rally Cup y tercera en ERC2 del FIA European Rally Championship– han sido poderosas razones para que SMC Junior Motorsport vuelva a embarcar una de sus unidades 124 Rally para participar esta vez en La Palma.

 

“Desde que acabamos el ‘Islas Canarias’ empezamos a madurar la idea de volver a competir con este coche. La experiencia, al margen de vernos enrolados en el FIA ERC, y las sensaciones que nos dio el coche en los tramos fueron inolvidables, así que qué mejor rally para hacer el esfuerzo de volver a traerlo a Canarias que el de casa”, explica Carlos David García, que esta temporada ha hecho alguna aparición en la Copa Adam DISA Max que ganó el pasado año.

 

“Va a ser muy especial poder correr en La Palma con el Abarth. El listón está muy alto después del Rally Islas Canarias y es evidente que aquí nuestro conocimiento del terreno será mayor, pero todo lo que no sea salir con la consigna de acabar y mejorar sección tras sección sería un error. Nuestros patrocinadores, los que van a hacer posible que este coche vuelva a Canarias, se merecen que estemos con ellos en la meta”, añade.

 

El Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport llegará a Canarias en pocos días y lo hará con la misma base de ‘set-up’ con la que acabó el Rally Islas Canarias García y con el que se sintió muy cómodo a pesar de ser su estreno con un FIA R-GT. Dos miembros del equipo que compite regularmente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto asistirán a García y a Díaz durante el desarrollo de toda la prueba.

 

Esta edición número 45 del Rally Isla Bonita tendrá el viernes una primera etapa con dos tramos nocturnos: ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,2 km) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km). La segunda etapa, la del sábado, tendrá los tramos de ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,5 km), ‘Puntallana’ (10,3 km) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km) a triple pasada. Por tanto, once especiales para poder disfrutar y hacer vibrar a los aficionados palmeros de la conducción del Abarth 124 Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP