ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

STARD lanza un programa de rallycross eléctrico para clientes apoyado por Ford

La estructura del ex piloto del WRC Manfred Stohl presenta su Fiesta ERX2 para carreras de soporte del Mundial de RallyCross y otras clases

17/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: STARD TEAM | Leído: 1650

La firma austriaca STARD, propiedad del ex piloto del WRC -seis podios en 127 citas-, Manfred Stohl, ha anunciado un programa de rallycross eléctrico para clientes con el modelo Fiesta ERX2 respaldado por Ford.

 

El equipo con sede en Viena, el cual ha desarrollado el kit eléctrico de la nueva competición Projekt E que dará soporte al Mundial de Rallycross, esta basado en un concepto de tres motores similar al que se utiliza en el coche eléctrico de rallyes de Hayden Paddon.

 

Desde la formación centroeuropea se refieren a su iniciativa apoyada por la firma del óvalo como el "primer programa cliente de competiciones eléctricas basado en automóviles de calle del mundo".

 

Los vehículos para competir tienen un precio de 374.000 euros, que ya ha desembolsado el equipo noruego Holten Motorsport, primero en invertir en uno de los nuevos Fiesta.

STARD selló la primera victoria para un automóvil de rallycross eléctrico con un Fiesta conducido por Stohl el pasado fin de semana en Hungría.

 

Manfred ha afirmado que en comparación con los actuales Supercars de especificación World RX, sus máquinas ERX2 eléctricas son más baratas y tienen un mantenimiento menos costoso.

 

La empresa puso en liza un par de Supercars Fiesta Mk8 en el Mundial del RallyCross de la temporada pasada, pero su nueva empresa recibió el apoyo de Ford, el primer programa de rallycross eléctrico activo en tener participación oficial del fabricante estadounidense.

 

"Estamos felices de apoyar a STARD con este proyecto y será emocionante ver cómo se desarrolla en el futuro", ha manifestado el Director Global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, a la web Motorsport.

 

"Le deseamos al proyecto todo lo mejor para la próxima temporada y estaremos observando con interés mientras STARD construye los Fiesta ERX2 para competir", ha concluido el responsable de la firma estadounidense.

 

STARD asegura que sus sistemas de alto voltaje han superado las pruebas necesarias de la FIA y que, en teoría, según las directivas de automovilismo eléctrico pertinentes, pueden participar en una variedad de disciplinas.

 

"Creo que este es el comienzo de una nueva era para el automovilismo privado y para clientes. El objetivo principal del Ford Fiesta ERX2 de STARD es, por supuesto, competir en Projekt E, la categoría líder de soporte eléctrico para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, pero también en otros entornos",  ha expresado el CEO de STARD, Michael Sakowicz..

 

"El automóvil ha sido sometido a todas las verificaciones de seguridad de la FIA, en particular para los sistemas HV, lo que lo convierte en el primer paquete de vehículos de carreras equipados con motor EV que ha logrado las verificaciones de la FIA desde la Fórmula E”, ha asegurado Sakowicz.

 

"Por lo tanto, las posibilidades de competir con el automóvil son prácticamente ilimitadas. Esto incluye rallycross nacional, escaladas, carreras en la ciudad y más. Tener un soporte global de fabricantes nos indica que hemos tomado las decisiones correctas durante el desarrollo del concepto".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP