ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Juha Rytkönen conducirá el tercer Hyundai i20 de GRX en Kouvola

El actual bicampeón finlandés de rallycross tendrá su debut en el World RX junto al equipo de Marcus Gronholm

05/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Juha Rytkönen | Leído: 555

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El equipo GRX del Mundial de Rallycross anunció la convocatoria del actual bicampeón finlandés de esta disciplina, Juha Rytkönen, quien se sumará a Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov en la segunda fecha doble de Kouvola (29-30 de agosto). Los tres pilotos estarán a bordo de los habituales Hyundai i20 Supercar, aunque al igual que el húngaro Krisztian Szabo en Holjes, la tercera unidad de Rytkönen correrá identificada bajo el rótulo del equipo SET Promotion que dirige Jussi Pinomäki.

 

Después de haber sido piloto de rally a nivel local entre 2011 y 2017, el finlandés dio un giro a su trayectoria y pasó a competir en rallycross. A partir de allí, mantuvo una gran progresión, al haber logrado el título 2018 en la clase AutoCross. Luego, Rytkönen dio el salto a la categoría Supercar y su incursión fue aún más exitosa: logró dos victorias y numerosos podios que lo llevaron a su segundo campeonato consecutivo y el primero logrado en la máxima divisional de tracción integral.

 

Ahora, Rytkönen asumirá un nuevo reto al afrontar su debut absoluto en el Mundial de Rallycross. Para eso, el bicampeón finlandés de rallycross llegó a un acuerdo para conducir uno de sus tres i20 Supercar en Kouvola, donde será uno de los tres representantes locales, junto a Niclas Gronholm y Jani Paasonen, del Ferratum Team.

 

“Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir en el nivel más alto de rallycross. Pero por sobre todo, correr en Finlandia, en mi pista favorita y con un equipo finlandés es muy emocionante”, dijo Rytkönen en un comunicado de GRX. “Después de dos años de carreras a nivel nacional y regional, siento que necesito dar el siguiente paso”. 

 

“Por supuesto que el hecho de tener uno de los mejores autos a mi disposición para esta carrera también conlleva una gran responsabilidad, pero estoy listo para dar lo mejor y para aprender de los pilotos más experimentados y de los ingenieros de GRX”, agregó el finlandés, Juha Rytkönen.

 

El cofundador de SET Promotion y director del equipo GRX, Jussi Pinomäki, declaró: “Juha ha progresado de manera impresionante en su carrera de rallycross hasta ahora. Su enfoque maduro y el esfuerzo de sus patrocinadores para construir la carrera deportiva de Juha nos ha impresionado. Por eso, sentimos que esta es una historia de la que realmente queremos ser parte”. 



“La experiencia de Juha de varios autos diferentes en el pasado, combinada con su actitud humilde, le dará una base sólida para seguir desarrollándose aún más. Nosotros, como equipo, trataremos de ayudarlo con nuestra experiencia de la mejor manera posible, y esperamos poder progresar durante el fin de semana y tener una carrera sólida juntos”, agregó Pinomäki.

 

Con el anuncio de Rytkönen, GRX ya estableció los pilotos que conducirán el tercer Hyundai i20 Supercar durante las primeras cuatro fechas del año. Los dos eventos iniciales, a disputarse el 22 y 23 de agosto en Holjes, tendrán a Krisztian Szabo al volante del i20. Luego, el finlandés ocupará la butaca en su fecha local de Kouvola. Posteriormente, se espera que el húngaro vuelva a competir en algunas de las próximas fechas, ya que para esta temporada acordó un programa de eventos seleccionados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP