El Acrópolis Rally de Grecia no perdona y, si durante la mañana fueron Lappi y Evans quienes sufrieron diversos problemas, ahora ha sido Thierry Neuville quien ha probado la peor cara de la cita griega.
El piloto belga, junto a Martin Wydaeghe, lideraba la cita helena tras una solvente mañana pero, en el inicio de la tarde, han visto desvanecerse todas sus opciones a la victoria y, muy probablemente, al título. La dupla de Hyundai Motorsport disputaba con paso firme el TC-10, primera especial de la tarde, pero tras una fuerte comprensión dañaron la dirección de su Hyundai I20N Rally1, viéndose obligados a parar en el propio tramo al no poder continuar.
Este fallo sentencia las opciones de victoria de un Neuville que había sido el único capaz de hacer frente a los Toyota de Seb Ogier y Kalle Rovanperä. Tras su abandono, los líderes del equipo Hyundai se despiden con casi toda probabilidad de luchar por la que sería su primera corona mundial, descolgándose de la lucha a falta de tan solo 3 pruebas para completar la temporada.