Comienzan también los preparativos de M-Sport Ford de cara al primer rally de la temporada, el Rallye Monte-Carlo. La estructura británica ha rodado por primera vez en el sur de Francia con Josh McErlean a los mandos del Ford Puma Rally1, iniciando así su condición de líder de la formación en su segundo año en la máxima categoría mundialista.
El piloto irlandés ha rodado en unas condiciones muy complejas, pues el hielo ha sido el protagonista de su jornada de test. Este año será clave de cara al futuro del propio McErlean, pues su papel como piloto con más experiencia le obliga a marcar el camino dentro del equipo, así como llevar el peso en cuanto al botín de puntos.
Se espera que en próximas jornadas podamos vivir el estreno de Jon Armstrong de cara a su primer rally en la categoría Rally1. Por su parte, no es descartable que también veamos a Gregoire Munster en acción, pues su prematuro abandono en el Dakar, donde realizaba las labores de navegante de Serderidis, le ha hecho volver a suelo europeo antes de tiempo, pudiendo preparar mejor su única cita confirmada en el WRC por el momento, el Rallye Monte-Carlo.
Test de Josh McErlean: