Rafael Lesmes y Tabatha Romon siguen progresando adecuadamente en la categoría de coches del Dakar Classic, pilotando su nuevo Toyota HDJ 80, con el que partirán indemnes mañana a la primera parte de la etapa maratón. Una premisa fundamental antes de exponerse a uno de los retos más significativos de cada edición, por el handicap añadido que supone tener que afrontar dos jornadas consecutivas de competición sin poder recibir asistencia.
Afortunadamente, los síntomas gripales que empezó a sufrir el canario especialmente después del prólogo del sábado, han comenzado a remitir. Gracias a esa leve mejoría, el piloto del equipo Dakar por la Vida ha podido disputar en unas condiciones físicas más óptimas la extensa tercera etapa, compuesta por casi 300 kilómetros de sector especial y más de 500 de enlace, con salida y llegada en el mismo campamento de Al-Ula donde se instaló ayer la carrera.
Rafael Lesmes ha acreditado la pronta adaptación que está experimentando al Zorro Rosa logrando la decimosexta posición final de la etapa, dentro del apartado H2. El mejor resultado parcial que firman hasta ahora el piloto de Valsequillo y Tabatha Romon desde su reciente debut en la multitudinaria categoría de coches del Dakar Classic.
Por segunda jornada consecutiva, los representantes del proyecto deportivo y solidario patrocinado por Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife han completado la especial sin incidentes, lo que les ha promocionado de nuevo en la clasificación. Mañana, les espera la primera mitad de la etapa maratón prevista para esta edición, que los vigentes bicampeones de camiones van a arrancar en una más que meritoria decimoctava plaza provisional con su nuevo Toyota HDJ 80.
Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida): "Hoy hemos pasado unas cuantas horas dentro del coche, se ha hecho largo sobre todo el enlace de vuelta al campamento. Aunque, afortunadamente, la gripe parece que está empezando a darme un respiro, y, poco a poco, me voy encontrando mejor. Hemos superado otra especial más sin grandes incidentes, lo cual es más importante si cabe teniendo en cuenta que mañana llega la etapa maratón. A ver si tenemos suerte".