Tres tramos y poco más de 39 km contra el crono es lo que separan a Sébastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, de alzarse con su octavo título mundial de rallyes. La pareja francesa ha vuelto a demostrar que no les tiembla el pulso y en la segunda jornada del Rallye de Monza han continuado con su bonita pelea con sus compañeros Elfyn Evans y Scott Martin.
Las dos parejas de Toyota siguen dominando a placer la última cita del WRC y arrancarán la última etapa de la temporada 2021 separados por tan sólo cinco décimas de segundo a favor de los galos. Los dos resultados, primero o segundo, les valen a Ogier e Ingrassia para cantar el alirón, pero en su última carrera juntos seguro que quieren despedirse a lo grande y desde el cajón más alto del podio.
Tras ellos, Dani Sordo y Cándido Carrera se han consolidado en la tercera plaza tras la salida de pista que ha sufrido esta mañana Thierry Neuville. Los españoles son los mejores clasificados de Hyundai, aventajando en 26.9 segundos a su jefe de filas belga, mientras que 34.6 segundos más atrás rueda, de forma muy consistente pese a ser su segundo rallye de asfalto con el i20 Coupé WRC, Oliver Solberg.
El joven piloto sueco defenderá la quinta plaza mañana con un margen de 17.6 segundos sobre el Toyota de Takamoto Katsuta, mientras que el tercer Hyundai oficial en esta prueba, Teemu Suninen, es séptimo medio minuto más atrás. Gus Greensmith y Kalle Rovanperä, desdibujado todo el rallye, completan las nueve primeras plazas seguidos del líder entre los Rally2, Nikolay Gryazin.