Con la gran parte de los aficionados centrados en la arena del desierto y las piedras protagonistas de un Dakar 2026 que está haciendo frente a sus primeros días de competición, la vida sigue su curso en un WRC que ya ve como el Rallye Monte-Carlo aparece a la vuelta de la esquina.
Tras un breve parón por las festividades navideñas y la entrada del nuevo año, Toyota GAZOO Racing ya ha pisado suelo francés para preparar el primer desafío del año. Si durante el día 6 de enero fue Elfyn Evans el encargado de rodar en una jornada de test, hoy el turno ha sido para Oliver Solberg. Mientras que el británico afronto un día marcado por la falta de hielo y nieve, hoy el sueco ha podido rodar sobre dichas superficies.
Todo ello se debe a un cambio de ubicación para dichos test, pues la ola de frío y nieve que recorre Europa y gran parte de España durante estos días, y previsiblemente próximas semanas, ha puesto en alerta a los equipos, pues algunas previsiones dan abundancia de nieve en la zona de Gap para el fin de semana de Monte-Carlo.
A más de dos semanas de que de comienzo el WRC 2026 es imposible adivinar que condiciones marcarán la carrera, por lo que mejor prevenir y sumar experiencias sobre las distintas y posibles opciones para preparar de la mejor forma posible la primera cita de la temporada.
Test Oliver Solberg:
Test Elfyn Evans: