El Rallye Dakar 2026 llega a su ecuador tras disputarse hoy la sexta etapa, que ha concluido en la capital, Riad, y en la que mañana los pilotos disfrutarán de una merecida jornada de descanso. Sin embargo, hoy han afrontado una larga especial cronometrada de casi 600 kilómetros, en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor) han finalizado en la séptima posición tras sufrir algunos problemas de navegación en la primera parte.
Ya con los problemas de los dos últimos días en el embrague y la bomba de aceite solucionados, hoy han logrado llegar a la meta cediendo 5 minutos y 23 segundos con respecto al vencedor del día, Nasser Al-Attiyah (Dacia), y ahora se colocan en la cuarta posición de la clasificación general, a 11 minutos y 49 segundos del líder catarí.
Carlos Sainz: "Etapa con bastantes dunas y dura. Hemos tenido dos o tres puntos de navegación en los que hemos perdido algo de tiempo, pero por lo demás bien, contentos de llegar a la jornada de descanso. Después de los problemas de estos dos días, el coche ha funcionado bien, porque nos salvamos por la campana tras la rotura de la bomba de aceite; el equipo todavía no se explica cómo pudimos llegar al final sin romperlo todo. Ahora, a por la segunda semana".
La etapa del domingo
Riyadh > Wadi Ad Dawasir
Enlace > 414 km - Especial > 462 km
Después del merecido descanso del sábado, se produce habitualmente un punto de inflexión en el momento de la reanudación. Pero la confianza adquirida en la primera semana no deberá embriagar a los pilotos, tanto si luchan por la victoria como por el honor de simplemente completar el recorrido. Las pistas arenosas y bastante rápidas del día son lugares provistos de arbustos tupidos, pero no presentan ninguna trampa importante, a excepción de la precipitación. Cuando el kilometraje total se acerca a los 900 kilómetros, la capacidad de concentración juega asimismo su papel, incluso en el enlace.