El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, no pudo conseguir el título en el competido Junior WRC debido a las incontables averías y pinchazos sufridos en los durísimos tres días de competición en Grecia. Una prueba en la que ya conocía la victoria por dos ocasiones consecutivas, pero que en esta ocasión la suerte le fue esquiva, pero ahora toca luchar en Chile por el Mundial WRC3 donde son líderes.
La prueba comenzaba bien en los primeros tramos del viernes, pero empezaba a torcerse rápidamente en una constante rotura de la sujeción de la barra estabilizadora trasera (4 ocasiones) sumando a todo ello innumerables pinchazos. Para rematar la faena, su piloto Diego Domínguez se quemaba una mano en la última etapa, al cambiar un neumático. La doble puntuabilidad de esta prueba hacía de este Rally vital para el campeonato, con lo que las opciones se esfumaron.
“El campeonato Junior no ha podido ser, la mecánica en esta carrera nos ha lastrado el poder luchar por el. Y ahora ya con la cabeza puesta en el Rally de Chile, donde nos jugamos el Campeonato de WRC 3 y llegamos líderes. Ahora todo puesto ahí y lo más importante la moral intacta” comentaba Rogelio al término de la prueba en Grecia