Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk han tenido que abandonar en la Etapa 4 del Dakar. Lo que al principio se ha denominado como problemas técnicos después ha resultado ser problemas de espalda, dejando fuera de contención por la victoria a la dupla ganadora de la edición 2025.
Los que defendían la corona del año anterior, a los mandos de su Toyota Hilux T1+ de la categoría Ultimate, habían sido competitivos hasta ahora. Por desgracia, tras 234 km de etapa en el día de hoy, se detenían después de haber sufrido hasta tres pinchazos.
Los pinchazos en sí no son problema ya que cualquier mochilero - más teniendo en cuenta que Toyota tiene hasta 19 participantes en coches en esta edición - puede asistirle. Más tarde se ha descubierto que sufría molestias en la espalda, resultantes de sus lesiones del año pasado. Ante esta situación, han decidido desistir dando prioridad a su salud.
⛺️ Stage 4: Yazeed Al Rajhi and Timo Gottschalk ended their Rally Dakar 2026 campaign early after suffering three tire punctures that caused additional time losses in SS4. Following this, they decided not to continue the race, choosing not to take any health risks and to focus on… pic.twitter.com/4btNx8k6tq
— Yazeed Racing - DAKAR LEGENDS 🏆 (@YazeedRacing) January 7, 2026
Otros dos pilotos que se alejan de la lucha por la victoria son el ganador de la etapa 1 Guillaume de Mévius (quien ha perdido 3 horas en esta durísima etapa de navegación). Lo mismo se puede decir de Romain Dumas con su Ford, que se ha dejado unas 4 horas, si bien Dumas no partía entre los grandes favoritos.
Y es que el Dakar 2026 tiene aún por delante su parte más dura, la que puede cobrarse más víctimas. Una vuelta de hoja con respecto a lo visto en años anteriores, cuando muchos pesos pesados, como Sébastien Loeb o Carlos Sainz, quedaban fuera de carrera por daños en sus respectivas jaulas de seguridad y el reglamento de la prueba.