Kalle Rovanperä afronta el próximo Rallye Ártico de Finlandia con grandes expectativas, más aún cuando ha terminado cuarto en el Rallye de Monte-Carlo y llega a un terrero que beneficia el pilotaje del joven finlandés.
Según Rovanperä, cree que ha mejorado “bastante respecto al año anterior”, cuando finalizó el rallye monegasco de 2020 en quinta posición. En declaraciones para SpeedWeek, el finlandés se mostró muy satisfecho con el resultado: “Creo que hemos mejorado respecto al año pasado. No corrí mucho sobre asfalto el año pasado, el único evento que hice en esta superficie desde el ‘Monte’ la temporada pasada fue Monza al final del año”, dijo Rovanperä.
El piloto de Toyota estuvo siempre entre los tres primeros, excepto el último día cuando se vio superado por Thierry Neuville: “Tengo la sensación de que esta vez peleé a muy buena velocidad. Sentí que realmente estaba cerca del podio. Estoy feliz por eso, hizo que fuese un buen fin de semana. Las condiciones no fueron tan fáciles, pero logramos mantener un ritmo constante mucho más rápido que el año pasado", declaró el piloto finlandés de 20 años.
Rovanperä cree que “fue mala suerte” lo que le ocurrió en la última etapa de Monte-Carlo con los neumáticos: “No pude ver nada y la segunda vez quise saber cuál era el problema, pero seguí sin ver nada. Fue lamentable, pero así es como funciona. Ahora esperamos con ansias el Rallye Ártico en mi país de origen, Finlandia, y una superficie donde me siento más cómodo”, zanjó.