Esapekka Lappi volverá al WRC en el Rallye Ártico de Finlandia entre los días 26 y 28 de febrero. El finlandés no competía desde el pasado mes de diciembre en el Rallye de Monza con el equipo M-Sport.
Como ya se ha anunciado esta mañana, Lappi conducirá un Volkswagen Polo GTI gestionado por el equipo Movisport. Será compañero de equipo de Nikolay Gryazin. Para Lappi, WRC2 es una categoría muy competida: “Me doy cuenta de que la competencia es muy alta también en esta categoría, no será una tarea fácil. Hay tantos buenos pilotos en WRC2 en este momento. Creo que será un gran desafío y una gran competición, pero mi objetivo es ganar", dijo Lappi para wrc.com.
"Tenía un plan para hacer el rally. El director de carrera me dijo que debería llamar a Movisport y preguntar al respecto y luego, digamos, comenzó a tramitarse todo. Ahora estamos uniendo fuerzas”, explicó el piloto finlandés.
Lappi tendrá dos días de pruebas programadas justo antes del próximo rallye para familiarizarse con el Volkswagen Polo GTI. Sobre su futuro, Lappi asegura que tienen un plan para él: "Creo que es posible ampliar mi participación. Hay una especie de plan para mí, y no es solo un rallye, así que me encantaría seguir en un futuro”, concluyó.