La nueva temporada parece una réplica de lo vivido en 2025 para Elfyn Evans y Scott Martin, quienes han emulado sus resultados iniciales tanto en Monte-Carlo como en Suecia, lo que les coloca de nuevo en posición de líderes del WRC tras vencer en la cita invernal del calendario.
La dupla británica ha vuelto a tener un inicio de campaña casi inmejorable, pues de nuevo se dibujan como la tripulación a batir tanto por ritmo como por consistencia. En el debe queda el final de temporada, pero el inicio vuelve a ser redondo para los subcampeones del 2025, que esperan dar continuidad a su gran momento para que, este año sí, puedan alcanzar la gloria final.
Tras su destacada y dominante actuación en Suecia, estas fueron las primeras palabras de un Evans más que contento: “Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros y para todo el equipo aquí en Suecia. El coche ha sido increíble de conducir, así que muchas gracias al equipo. Es una sensación increíble conducir en estos tramos rápidos con unas condiciones invernales tan agradables, y cuando te sientes bien en el coche, siempre es un placer".
Pese a mostrarse intratables, el fin de semana no fue fácil para los tres veces ganadores en Suecia, sobre lo que el propio Elfyn añadió: "No teníamos una gran ventaja al llegar al último día, y con tantos puntos en juego los domingos, tuvimos que apretar hasta el final, pero podemos estar muy contentos con el resultado. Ha sido un gran comienzo de año, pero aún es pronto y tenemos que seguir trabajando duro”.
El dúo británico de Toyota GAZOO Racing tendrá el peso de abrir pista en el próximo desafío, el impredecible Rally Safari de Kenia, donde ya vencieron soportando esta condición el año pasado.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.