Quinta posición final para Thierry Neuville y Martin Wydaeghe en un sufrido y complejo Rallye Monte-Carlo con el que iniciaban una nueva temporada de la mano de Hyundai Motorsport. El dúo belga no encontró el ritmo sobre unas condiciones cambiantes en las que su i20N Rally1 sufrió respecto a las prestaciones de los Toyota.
Aunque en especiales puntuales pudieron demostrar mayor ritmo, la regla general del fin de semana estuvo marcada por la falta de sensaciones, lo que hundió su confiana y les dejó fuera de toda lucha casi desde el inicio. Sin opciones al podio, y tras varios errores que aumentaron su distancia respecto a los puestos de honor, el único objetivo de los campeones de 2024 fue claro, llegar a meta y conseguir el mayor número posible de puntos.
"Para mí, personalmente, fue el Rallye Monte-Carlo más difícil al que me he enfrentado; en cuanto a las condiciones, vimos un poco de todo. A lo largo de los cuatro días hubo hielo, pero no tener buenas sensaciones con el coche lo hizo mucho más difícil de lo que podría haber sido. Perdí el control muchas veces", comentaba un Neuville decepcionado.
"No fue un fin de semana agradable y, obviamente, terminó en decepción para nosotros, aunque hicimos algunas mejoras a lo largo de los cuatro días", añadía, intentando sacar el positivo la evolución a lo largo del fin de semana. Mostrándose positivo de cara al futuro, el belga confía en mejorar sus sensaciones para poder encontrar el ritmo, "si las sensaciones están ahí y puedo hacer que el coche funcione mejor con los neumáticos, entonces podemos estar mucho más cerca de lo que estamos en este momento".
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.