El WRC ha iniciado un año más su temporada en el Rallye Monte-Carlo, aunque las condiciones han hecho de esta edición una de las más complejas y exigentes de los últimos años. Con el hielo, la nieve y la lluvia como protagonistas desde la tarde del jueves, Elfyn Evans y Scott Martin se mostraron como los mejores del resto tras un Solberg intratable.
El dúo británico comenzaba anotándose el primer tramo de la temporada a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que su compañero Oliver Solberg empezaría a poner tierra de por medio desde el propio jueves. Pese a ello, los vigentes subcampeones no perdieron la cara a la carrera, insistiendo y empujando hasta el final en busca de un triunfo que finalmente no pudo llegar.
Con el segundo lugar como primer resultado del año, Elfyn Evans hacía balance de lo vivido en este inicio del WRC 2026: “Este es un resultado fantástico para el equipo y una enorme felicitación a Oliver y Elliott por su increíble actuación. Claro que habría sido genial luchar por la victoria, pero no tuvimos lo necesario para igualarlos este fin de semana", comentaba de inicio.
"Sin duda, ha sido el Rally de Montecarlo más duro de mi carrera. Ha habido otros que han sido difíciles, pero creo que la combinación de todos estos factores lo convirtió en un fin de semana realmente desafiante. Incluso hoy no hubo respiro de la dificultad, y terminar con buenos puntos el domingo es positivo para nosotros”, añadía en cuanto a las condiciones y el botín final de puntos.
Con el Rally de Suecia como próximo objetivo, en el que partirán a los tramos en segundo lugar, la dupla de Toyota participará en el Artic Lapland Rally a modo test, preparando así el desafío invernal al que se enfrentarán en unas tres semanas.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.