Los pilotos españoles presentes en el Rallye de Suecia continúan avanzando llegados al ecuador de la prueba. Alejandro Cachón, Raúl Hernández y Gil Membrado, con sus respectivos objetivos, progresan en una jornada marcada por unas condiciones perfectas en un rallye invernal, en una de las pruebas con mayor velocidad punta de todo el WRC.
Vännäs 1, con 15,7 km de longitud, iniciaba esta segunda etapa, con ya con orden de salida inverso según posiciones de la prueba. Además de Raúl Hernández y Gil Membrado en Junior WRC, para esta segunda etapa Alejandro Cachón volvía a la carga con su Toyota GR Yaris Rally2 - no así Alexander Villanueva, recuperándose en el hospital de su accidente en la jornada anterior,
Mientras que el volador de Cangas continuaba con sus lecciones sobre nieve tramo a tramo, con el objetivo de recortar s/km con los fineses de referencia, Hernández y Membrado tenían una misión similar en 3º y 4º posición de su categoría. Con varios rivales abandonando el viernes (reenganchándose el sábado) la misión era aguantar, siendo muy complicado acercarse al ritmo del local Calle Carlberg y el finés Leevi Lassila quien repite este año en Junior WRC.
De hecho, en Junior WRC ya no tocaba otra cosa que aguantar, dado que los márgenes eran ya muy grandes con Carlberg con minuto de ventaja sobre Lassila y este con un minuto sobre Hernández, mientras que Membrado estaba atrás debido al tiempo perdido al final de la primera etapa pero aguantaba firme en 4º plaza. Cachón, por su parte, poco a poco iba siendo más competitivo - como dato de interés, en la clasificación absoluta Hernández estaba por delante de Lorenzo Bertelli, este conduciendo el 5º de los Toyota GR Yaris Rally1 - con los colores oficiales de Gazoo Racing, aunque una unidad de especificación antigua.
Sarsjöliden 1, con 16,72 km de longitud y Kolksele 1, con 16,94 km de longitud, completaban el resto del bucle. Para la tarde completarían la segunda pasada por estos mismos tramos, añadiéndose la complicación de que ya en la segunda pasada por Sarsjöliden se les hacía de noche, limitando muchísimo la visibilidad. En este tramo sufría un accidente Nicolás Otto Boehringer, piloto nacionalizado español que corría aquí con su Ford Fiesta Rally3. Otros pilotos Rally2, como Elliott Delecour, también acabaron su jornada antes de tiempo.
Cachón, Hernández y Membrado finalizaban la segunda paada por Kolksele y la de Umea Sprint para finalizar esta larga etapa, una de mucho aprendizaje en unas condiciones tan complicadas y particulares. Cachón, acercándose al ritmo de varios pilotos nórdicos, mientras que Hernández mantenía la 3º posición seguido de Membrado, abanderado del Rallye Team Spain.