ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Santi García: "Solo la mala suerte nos ha privado de una bonita victoria"

El piloto gallego abandonó el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco por culpa de la rotura de un manguito de camino a la última especial

30/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1969

La crueldad del automovilismo se cebó en el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco con Santi García. Cuando el gallego acariciaba su primera victoria en la Beca RTS Júnior con la punta de los dedos, una avería en el Peugeot 208 Rally4 le hacía abandonar. Ese percance se produjo en el enlace hacia el último tramo... que terminaría neutralizándose. Recibió uno de los varapalos más difíciles de asimilar de su trayectoria deportiva.

La escasa puntuación que se lleva García de su segunda visita del año a tierras andaluzas complica sus opciones al billete continental que oferta la Real Federación Española de Automovilismo en el certamen promocional. A pesar de las importantes consecuencias del problema mecánico, se marcha del sur peninsular con la cabeza alta tras haber "demostrado que podemos pelear de tú a tú con nuestros rivales en tierra".

García considera "injusto" el deselace de la tercera cita del campeonato porque "habíamos realizado un gran fin de semana, sabiendo mantener la mecánica en unos tramos muy duros donde era fácil pinchar y cometer errores. Además, las altas temperaturas hicieron que los vehículos sufrieran más si cabe. Solo la mala suerte nos ha impedido sumar una bonita victoria". En tres semanas se reanuda su temporada en Ourense.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP