Siguen los sinsabores para Thierry Neuville y Martin Wydaeghe, quienes se mantienen lejos de su mejor versión dentro de una Hyundai Motorsport que no encuentra el camino para cerrar la brecha con Toyota.
La séptima posición final de la dupla belga en Suecia supuso el peor resultado entre las tres tripulaciones de la firma surcoreana, a lo que además se suma una multa de 1.500€ y un minuto de sanción por disputar la última especial del sábado con el casco desabrochado. Los campeones del WRC en 2024 parecen desesperados, aunque no se dan por vencidos en busca de mejorar las prestaciones de un Hyundai i20N Rally1 que cada vez está más lejos de la lucha por los principales objetivos.
Su scratch en la Power Stage ayudó a reducir la pérdida respecto a Toyota, aunque es un logro menor que en estos momentos no alivia la tensión latente dentro de una estructura que espera revertir este complejo inicio de temporada.
Sobre todo ello, un crítico Thierry Neuville hizo balance al término del Rally de Suecia: “Necesitamos armarnos de valor como equipo para trabajar duro y volver a donde pertenecemos. Estamos haciendo mucho, conduciendo mucho, pero, por alguna razón, no vamos en la dirección correcta. No sé dónde debemos mejorar; hice muchos cambios durante el fin de semana y no hubo diferencia. Básicamente, teníamos poco agarre y mucho subviraje. Kenia nunca ha sido nuestra prueba más fuerte, pero debemos seguir adelante y esperar lo mejor”.
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.